“Ley de Abastecimiento Soberano o Ley 50 nos beneficiará a todos”

410
Jesús Noguera, abogado y representante de la Organización Renovadora Auténtica (foto/ Tulia Buriticá)
Jesús Noguera, abogado y representante de la Organización Renovadora Auténtica (foto/ Tulia Buriticá)

El abogado Jesús Noguera, representante del partido Organización Renovadora Auténtica, manifestó sentirse muy contento por el proyecto de la Ley de Abastecimiento Soberano o Precios Acordados o también llamada Ley 50, entregado por el presidente de la República a la Asamblea Nacional Constituyente en cadena nacional del pasado jueves.
La ley consiste en fijar precios acordados de 50 productos, con todos los sistemas y sectores productivos y distributivos a nivel nacional.
“Antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente yo me dirigí a este medio de comunicación a emitir mi opinión acerca de recoger los productos básicos que necesitan todas las familias. Me siento maravillosamente contento. Al parecer el presidente me escuchó”, declaró Jesús Noguera.
A su vez indicó que era necesaria esta ley para proteger los artículos primordiales que necesitan las familias venezolanas todos los días en su mesa para alimentarse, y que desde hace algún tiempo no han podido adquirir debido a los altos costos. “Los venezolanos venimos sintiendo cada día el abuso de los precios, y para comprar todos los alimentos que requerimos, el dinero no alcanza. Sufren más las personas de bajos recursos. Ahora que el gobierno pudiera regularlos, protegerlos y revisarlos, si se quiere de manera trimestral o anual, es agradable”, expresó.
En tal sentido, apoyó la medida de la Ley 50, pero hizo un llamado al Gobierno nacional para que no solamente se haga la ley, sino que también se ejecute. “Esa ley no tiene que quedar en el limbo. Tiene que estar vigilada por otra serie de políticas de desarrollo, distribución, financiamiento y control, porque de pronto se hace la ley, se financia para que se produzca, pero resulta que queda hasta ahí. El productor o agricultor sigue especulando y entonces se decepciona más a la población, que tiene sembrada la esperanza en la ANC”, agregó.
Además, comentó que “el productor que viole la normativa de la ley de Abastecimiento Soberano debe ir preso”.
(Daniela Rojas/pasante).