Liceo Camilo Prada de Michelena celebrará sus bodas de oro

128
Por todo lo alto celebrarán las bodas de oro del liceo Camilo Prada, de Michelena.

El liceo Nacional Camilo Prada, de Michelena, llega a su 50° aniversario y por ello el personal docente, administrativo y obrero realizará, del 18 al 22 de noviembre, diversas actividades educativas, culturales y deportivas para conmemorar por todo lo alto esta importante fecha en el municipio.

En este sentido, el director de la institución, Lenín Acevedo, expresó que el día lunes se efectuaría una misa en acción de gracias en la iglesia del municipio, a las 7:30 de la mañana, y posteriormente los presentes saldrían en desfile por las principales calles hasta la institución, lugar donde se realizaría un homenaje al personal jubilado, entrega de reconocimientos, un almuerzo y, en horas de la tarde, se iniciaban los Juegos Intercursos.

Así mismo, informó que el día de hoy, martes, las actividades académicas serán hasta las 8 de la mañana, para dar continuidad a la agenda con la elección de la “Reina lipradense-2019”, en la misma participarán algunas exreinas de las primeras promociones de la institución, personalidades, empresarios del municipio, y luego los juegos deportivos. Para el miércoles, a las 8:30 a.m., se inaugurará la “Galería Lipradense – mirada retrospectiva artística y fotográfica”, evento dirigido por estudiantes y profesores, quienes en el espacio de Audiovisuales proyectarán videos, fotografías y obras artísticas elaboradas por el alumnado.

Al finalizar, todos los estudiantes participarán en el canto del “Cumpleaños feliz” en la cancha techada y partirán más de 20 tortas, preparadas por ellos mismos, con la supervisión de representantes y docentes, como acto representativo de la semana aniversario. Luego jugarán el “Mega Reto al Conocimiento y Ginkana“, elaborado por los docentes especialistas, coordinadores y deportistas, para amenizar junto a los educandos la mañana.

Para el jueves se tiene previsto realizar un “Rally mixto”, de docentes y estudiantes, quienes según la dinámica del evento realizarán una caminata por algunas calles aledañas al liceo, en búsqueda de información pertinente al gentilicio del municipio, y gana quien complete el recorrido con menos errores. En este mismo día, en la tarde, se harán las finales deportivas de los Intercursos.

—La semana aniversaria por los 50 años del liceo Camilo Prada se cerrará el día viernes 22 de noviembre, con juegos deportivos y recreativos para docentes, obreros, administrativos activos, jubilados, invitados, empresarios y personalidades, en las instalaciones de la institución, quienes además compartirán en un sabroso almuerzo para finalizar los eventos.

El director de la institución agradeció la entrega de los trabajadores del liceo, quienes llevan meses preparando las diversas actividades del aniversario, para que propios, invitados y público en general puedan disfrutar de los eventos de la principal casa de estudios de bachillerato del municipio.

Finalmente, reconoció la colaboración de comerciantes, empresarios, padres, representantes, instituciones públicas, privadas, entre otras, por colaborar en la logística y donaciones para efectuar la agenda cultural, que esté a la altura de los 50 años.