viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalLlaman a vacunarse contra la fiebre amarilla

Llaman a vacunarse contra la fiebre amarilla

349 views

En los centros de salud del estado Táchira está disponible la vacuna contra la fiebre amarilla, producto biológico que se aplica a la población desde el pasado 15 de noviembre.

Reggie Barrera, epidemiólogo regional, precisó que se coloca esta vacuna a través de la alianza institucional entre la Corporación de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a fin de inmunizar a toda la población.

Hizo un llamado a las personas que aún no se han colocado esta dosis, para que se acerquen al centro de salud más cercano a su residencia y se inmunicen.

«La fiebre amarilla es una enfermedad que puede ocasionar la muerte a personas que estén susceptibles, es por ello que su prevención es muy importante”, dijo.

Deben acudir al centro de salud más cercano para que el personal capacitado verifique si ya tiene puesta esta vacuna. De tenerla, debe seguir medidas generales de prevención, y si no es así, será  vacunado.

Al mismo tiempo, indicó que en cada distrito sanitario han salido cuadrillas de vacunación para las diversas áreas de riesgo en cada una de las localidades, sobre todo en el municipio San Cristóbal, donde todos los ambulatorios realizan jornadas para abordar a toda la población.

“La población debe tener la mayor receptividad con el equipo de salud que visita las casas y comercios con el propósito de verificar las tarjetas de vacunación, para vacunar a quien amerite el producto biológico que inmuniza contra la fiebre amarilla”, concluyó el epidemiólogo regional.

Nancy Porras

- Advertisment -