Inicio Regional Llegan a San Juan de Colón enajenados mentales

Llegan a San Juan de Colón enajenados mentales

Algunas personas aseguran que los habrían visto en Michelena

Desde hace tres semanas, aproximadamente, han denunciado en la localidad de San Juan de Colón la presencia de personas que presentan graves problemas psiquiátricos, donde algunas de ellas se han tornado violentas y han puesto en peligro la vida de los habitantes de diferentes comunidades.

El miércoles, en horas de la tarde, un enajenado mental, de aproximadamente 30 años de edad, terminó siendo amarrado por los lugareños para evitar que cometiera alguna desgracia, ya que se encontraba por la calle 5 entre carreras 12 y 13 de la ciudad, y mostraba una actitud violenta, tratando de ingresar a las viviendas para golpear a las personas.

Ante la situación, la comunidad decidió llamar a las autoridades competentes, quienes aseguraron que dicha problemática no era de su competencia.

“A nosotros nos dijeron que a ese muchacho lo habían tenido preso por unos días por ser violento, pero como es enajenado mental lo tuvieron que soltar; ahora se vino para nuestro sector y nos está causando problemas; la familia de él debe aparecer o las autoridades buscar una solución, ya que se desnudó y se puso violento, lo tuvieron que sacar de la casa de una vecina; la GNB vino y dijo que eso no era competencia de ellos”, lamentaron.

Dos hombres y una mujer con problemas mentales también llegaron al municipio Ayacucho, quienes están merodeando las calles de la población, ambos también se han tornado violentos. “Andan por separado. Uno es un señor de cabello largo, se la pasa con piedras en la mano y se las tira a los carros cuando pasan por su lado; la otra es una muchacha, como de 25 años, y la hemos visto en la avenida Luis Hurtado Higuera; los carros pasan y ella se lanza”, denunciaron los habitantes.

Piden ayuda a las autoridades competentes, tras el incremento de enajenados mentales que estarían apareciendo en Ayacucho, por primera vez. (Daniela González)

 

 

Salir de la versión móvil