lunes 24 enero, 2022
InicioRegionalLlegan al Táchira no más de 3 gandolas con gasolina

Llegan al Táchira no más de 3 gandolas con gasolina

4.726 views

La reventa de combustible persiste, pese a que se vende el litro en divisa

Volvieron a aparecer las largas colas para surtir combustible en la entidad y eso se debe, según se supo de manera extraoficial, a que pocas gandolas de combustible están llegando al estado.

Por Favio Hernández

Esto se ha podido reflejar en la merma de estaciones de servicio activas para despachar el servicio, así como también en las kilométricas colas de carros para surtir con combustible.

No más de tres gandolas están llegando al día, a veces llega solo una para 29 municipios; esa atenderá a los sectores priorizados y la flota particular.

Semanas atrás, voceros del gobierno habían vaticinado esta crisis y acusaron a las repercusiones por el embargo económico que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ejerce sobre el de Venezuela.

A ello le añaden las prácticas al margen de la ley que algunos ciudadanos aplican con la reventa y “preferencia” de combustible: hablamos de las mafias, precisamente, las cuales extraen el producto para luego ser revendido bajo cuerda.

Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible del Protectorado del Táchira, ha señalado en otras oportunidades que el Gobierno nacional ha puesto en marcha una serie de estrategias con la finalidad de mitigar la crisis del combustible en toda la nación, y que también están luchando contra las adversidades que las medidas económicas, ocasionadas por las sanciones norteamericanas, han generado en el Estado.

Molestia en el colectivo

La molestia en el colectivo es general y se hace sentir, justamente, cuando ya había aceptado acceder al precio de combustible a costo internacional, dejando la tarifa preferencial solo para los sectores esenciales o priorizados.

Hay que reconocer que las últimas directrices del suministro de combustible cayeron bien en el funcionamiento del sistema en la región, pues ya la gente de centraba en reclamar por los otros servicios, en vez de hacerlo por la gasolina; incluso se notó una considerable disminución en la cantidad de vehículos haciendo cola para surtir de gasolina.

Sin embargo, lamentablemente, la crisis regresó, pues tanto en las estaciones de servicio destinadas a atender a una flota en particular, como en las demás, se puede apreciar una gran cantidad de carros esperando para abastecerse de gasolina.

A pesar de los más optimistas, en un sondeo de opinión los consumidores avizoran que esta situación no mejorará prontamente y más bien vaticinan que llegará el día en que el país se quede sin combustible.

Las autoridades, en diversas declaraciones, han reconocido que a pesar de todas las estrategias, protocolos y directrices para regularizar el despacho del combustible en el Táchira, continúan las prácticas de extracción y venta ilegal del producto. (FH)

- Advertisment -