domingo 22 mayo, 2022
InicioRegionalLlegaron 23 mil nuevas dosis de toxoide diftérico al Táchira

Llegaron 23 mil nuevas dosis de toxoide diftérico al Táchira

462 views

Para prevenir la difteria, cuyos casos han aumentado en otros estados del país e incluso han cobrado la vida de algunos venezolanos, llegaron al Táchira 23 mil nuevas dosis de toxoide diftérico, como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que está dirigida a la población vulnerable: Estudiantes, embarazadas y personas mayores de 60 años.

Así lo dio a conocer el epidemiólogo de la Corporación de Salud del Táchira, Noel Calderón, al detallar que esas dosis llegan para cubrir a un importante grupo de la población escolar. En ese sentido, estarán vacunando contra la difteria a las personas comprendidas entre los siete y 15 años de edad, cumpliendo con el lineamiento emanado del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

—El personal de salud, en los nueve distritos sanitarios, ya hizo el trabajo de censar las escuelas y la cantidad de niños que serán vacunados, a fin de desarrollar con éxito la jornada. En el caso del municipio San Cristóbal, se inició el pasado viernes. La idea es inmunizar a la población escolar, mujeres en estado de gravidez y adultos mayores -dijo el epidemiólogo regional-.

Además agregó que en una semana se realizará una nueva solicitud del producto biológico ante el Ministerio de Salud, para cubrir a más personas, “ya que las dosis son insuficientes para la alta demanda de la población tachirense”.

El galeno destacó que el personal ha hecho “un trabajo titánico para, en corto tiempo, inmunizar a la población”. Recordó que en la primera etapa se aplicaron 17 mil 800 dosis, y para esta segunda fase cuentan con 23 mil nuevas dosis.

En cuanto a las otras vacunas del programa, Calderón precisó que para los niños de 0 meses a 6 años de edad están disponibles la antipolio, la pentavalente y la trivalente, en todos los centros de salud de la red pública; por ello, exhortó a los padres o representantes a acudir al centro más cercano.

—En todos los centros de salud hay personal capacitado para cumplir con la inmunización. Es necesario que lleven la respectiva tarjeta de vacunación y el personal de salud le colocará a cada niño la vacuna que necesite, de acuerdo con el esquema. La aplicación de estas vacunas es gratuita—.

Apuntó que las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que aún no se hayan vacunado contra la difteria pueden acudir a los ambulatorios para que les apliquen la dosis correspondiente. (MC)

- Advertisment -
Encartado Publicitario