martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalLlegó al Táchira un laboratorio de bioanálisis para pruebas de Covid-19

Llegó al Táchira un laboratorio de bioanálisis para pruebas de Covid-19

3.588 views

Al Táchira arribó, este sábado en horas de la noche, una unidad móvil de bionálisis para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19, así lo anunció el enlace regional con el gobierno, Freddy Bernal, a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos recibiendo un laboratorio de bioanálisis para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19. Ya no llevaremos las pruebas hasta Caracas y acortaremos los tiempos de detección, reforzando la protección de los venezolanos”, dijo.

“Con esta unidad no solo garantizamos la salud y tranquilidad de los tachirenses, sino también de todos los venezolanos. Como sabemos Táchira es puerta de entrada al país y recibe actualmente cientos de connacionales”, agregó.

Llegó al Táchira unidad móvil para análisis de pruebas PCR. (Foto/Cortesía)

Hasta momento, dijo que los retornados “se encuentran en cuatro Puntos de Atención Social Integral ubicados en instituciones educativas de San Antonio del Táchira y otros vienen llegando”.

Bernal indicó que “todos los que ingresan a Venezuela deben hacerse la prueba PCR”, la cual descarta en su totalidad, el posible contagio de coronavirus, una enfermedad que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial y que, hasta la fecha, en Venezuela se ha contenido.

“Con este laboratorio garantizaremos  acortar los tiempos de los resultados de las muestras”, afirmó el representante del Gobierno Nacional, quien se encontraba acompañado en la Brigada 21 de Infantería del Ejército, por el jefe de la Zodi-Táchira, General Ángel Moronta, y el jefe de misiones, Mervin Maldonado.

Es de recordar que, hasta el momento, las pruebas eran enviadas al Instituto Nacional de Higiene ubicado en Caracas. “Con el laboratorio móvil garantizamos a los tachirenses y a los venezolanos la tranquilidad y la salud”, dijo. (RZ y YR)

- Advertisment -
Encartado Publicitario