“Llegó al Hospital Central suficiente material de bioseguridad, es decir, tapabocas, guantes, gorros, caretas, que fueron entregados por el Ministerio de Salud y Cruz Roja”, declaró este martes el doctor Leonardo Contreras, director del centro asistencial.
Nancy Porras
En relación con el número de pacientes internados en el área de aislamiento para covid-19, informó que “se mantiene el mismo número de hospitalizados: 17 personas, ocho confirmados”.
Al mismo tiempo afirmó que ninguno de los ingresados está ventilado, siguen los tres pacientes del equipo de salud hospitalizados, todos en condiciones estables, cumpliendo con su tratamiento. “El doctor está mejor, yo hablé con él anoche”, dijo.
De igual manera resaltó que necesitan personal: médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, voluntarios para que se incorporen al trabajo del Hospital Central.
Con respecto al módulo de aislamiento habilitado en una parte del estacionamiento del Hospital Central para atender triaje de personas sospechosas de covid-19, subrayó que se está equipando, “se necesita una dotación completa, además del personal que laborará en esta área”.
Hizo el doctor Leonardo Contreras, un llamado urgente, al voluntariado, enfermeras, médicos y sobre todo a los estudiantes de medicina, para que por favor, se pongan a la orden de la dirección a ver en qué pueden colaborar.