domingo 22 mayo, 2022
InicioRegionalLleno de desechos sólidos se encuentra el centro de SC

Lleno de desechos sólidos se encuentra el centro de SC

535 views

La basura tiene más de una semana y no la quieren recoger -según los vecinos- porque las bolsas se encuentran en mal estado. (Foto/Omar Hernández)

La basura o los desechos sólidos adornan muchas calles del centro de la ciudad de San Cristóbal y hay preocupación de la colectividad, que observa con asombro lo que sucede.

Vecinos y comerciantes denuncian que desconocen qué sucede, porque el camión recolector tiene cuatro días que no pasa por varios sectores del centro.

Desechos y escombros se encuentran en muchas esquinas de la ciudad. (Foto/Omar Hernández)

Exigen a las autoridades municipales que solucionen el problema, el cual ocasiona contaminación y malos olores.

“Se habían organizado para recoger los desperdicios, pero al no haber una recolección puntual, se acumula. La basura que pueden observar en muchas calles de la ciudad, está desde el fin de semana. No sabemos por qué no la han recogido. Esperamos que no pase de esta semana”, expresó un vendedor de chucherías.

Se observó todo tipo de residuos, desde cajas de zapatos, cartones de huevos, cascaras de frutas y plásticos, los cuales provienen de los establecimientos comerciales, buhoneros, comidas ambulantes y los residentes del lugar.

Nuevamente hay mucha basura amontonada en una esquina de la plaza Bolívar. (Foto/Omar Hernández)

A lo largo de la carrera 6, esquinas de las calles 10 y 11, se apreció este martes, pasadas las 4:00 de la tarde, gran acumulación de basura, la cual tiene más de una semana. Comerciantes del sector manifestaron que no la quieren recoger porque las bolsas se encuentran en mal estado. Las personas se preguntan si ellos que son los encargados no lo quieren recoger, ¿entonces quién lo hará?

Los focos más importantes donde se observó la mayor cantidad de basura son: calles 7, 10 y 11; sector puente Niquitao en la carrera 4; la carrera 8 donde hay un gran número de restaurantes y por la plaza Bolívar.
(Yalimar López/Pasante)

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario