Llevan a la iglesia El Rosario restos del presbítero Parada

660

Hoy serán trasladados, desde el cementerio de Táriba hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en La Concordia,  los restos del presbítero Gustavo Adolfo Parada Altuve,  quien durante 28 años desempeñó su labor como párroco en esta iglesia.

Está previsto, desde las dos de la tarde, mantener los restos del padre en capilla ardiente, para que sus fieles, grupos de labor de iglesia, sacerdotes, familia y amigos, presten la atención religiosa en este  significativo momento.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, oficiará la misa solemne, a las cinco de la tarde, en homenaje a este sacerdote que entregó 41 años de su vida a la evangelización y al servicio de Dios.

Fue un hombre de fe, que dejó huellas imborrables de orientación a los feligreses en La Concordia  y en las iglesias de Delicias, Pregonero y Coloncito, donde  también fue párroco.

Además el padre Parada, en sus obras sociales, contribuyó con la creación del Centro de Formación Profesional El Rosario (Ince-Iglesia), dedicado a la capacitación para el trabajo y que se mantuvo durante 13 años y abarcó a las comunidades de El Corozo, Sabaneta y Agua Dulce, del estado Táchira.

El acto contará con la  participación de los jóvenes que fueron integrantes del Coro Parroquial “Juventud, Voz y Verdad”, que lo acompañaron durante mucho tiempo en su labor sacerdotal. (Daniela Rojas/pasante).