viernes 30 julio, 2021
InicioRegionalLluvias causaron daños en San Cristóbal

Lluvias causaron daños en San Cristóbal

3.592 views

Las precipitaciones registradas la noche del martes y este miércoles, 20 y 21 de julio respectivamente, generaron diversas emergencias en las que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal ha actuado para brindar auxilio.

El sargento segundo, Johnny Quintero, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la institución, informó que afortunadamente no se han presentaron lesionados.

Una antigua casa se cayó en las cercanías de la avenida Carabobo. (Foto/Cortesía)

El primer caso fue en la calle 4, entre carrera 8 y Séptima avenida de la ciudad. Allí la fachada de una estructura antigua, tal vez por el material con que fue construida colapsó.

En el sector de La Guayana, específicamente en la carrera 11 con avenida Carabobo, se presentó una segunda situación que ameritó la intervención de los héroes de azul, se trata de una vivienda antigua que cedió en parte de las paredes y techo.

Árboles en Santa Teresa ocasionaron daños a tendido eléctrico. (Foto/Cortesía)

La tercera novedad fue producto de los fuertes vientos. En esta ocasión un árbol de gran tamaño cayó sobre las líneas de baja y alta tensión de La Villa Olímpica.

De manera instantánea se generó una falla en el sistema eléctrico en varias zonas de la parte alta de la ciudad: Santa Teresa, parte de la avenida Carabobo y Pueblo Nuevo; también por las adyacencias de la Universidad Nacional Experimental del Tåchira (UNET). Con el apoyo de Corpoelec se logró mitigar el riesgo al retirar los restos del árbol y restableciendo el servicio eléctrico.

Una cuarta situación se presentó en el techo del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro por el daño en uno de los ganchos que hacen tensión en el techo.

En la referida estructura se formó una especie de bolsa donde se almacenaron casi 4 mil litros de agua. Está eventualidad puso en riesgo la totalidad del material que forma el techado de la referida instalación deportiva.

La actuación del Cuerpo de Bomberos con la articulación de Corpoandes, permitió drenar, con un camión cesta, la laguna formada en la estructura y así evitar la ruptura.

Bleima Márquez/@Bleimamr

 

- Advertisment -