Lluvias dispersas este jueves en Táchira, según el Inameh

89
Imagen de referencia. (Foto/Meteovargas)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé precipitaciones dispersas en la región de los Andes este jueves 21 de febrero. La temperatura oscilará entre los 20°C y 31°C.

«Persiste cielo con poca nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del país y aumentó progresivo de las temperaturas vespertinas, lo que favorece el riesgo de incendios forestales; no obstante, los vientos alisios del noreste continúan aportando mayor humedad dando origen a nubosidad fragmentada y lloviznas dispersas matinales sobre Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, este de Falcón, áreas montañosas de Miranda y Distrito Capital», indicó.

Por otra parte, el instituto señaló que «vientos fuertes en los niveles altos de la troposfera de componente suroeste, generan áreas con nubosidad y precipitaciones dispersas en los Andes, Amazonas, Bolívar,  Esequibo, Zulia y piedemonte llanero. Riesgo de incendio forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar. Tomar previsiones». (YR)