sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional Lluvias hasta noviembre

Lluvias hasta noviembre

339 views

“El período de lluvias se prolongará hasta el mes de noviembre. El paso del polvo del Sahara, que tiene la particularidad de hacer más difícil la formación de las nubes, ya ha pasado y ahora se reanuda de manera normal la época de lluvias”, expresó el coronel Luis Vargas, coordinador del Inameh en la región los Andes.

Precisó que el frío que se ha sentido en el estado se debe, en primer lugar, a los días consecutivos de lluvias, lo cual hace que la capa nubosa no permita que entre tanta radiación solar al suelo.

“Aparte, el poquito de calor que logró entrar en la madrugada del 24 de junio, cuando estuvo el cielo despejado, se liberó del piso fácilmente hacia la libre atmósfera”, explicó el representante del Inameh.

Explicó que por eso disminuyó bastante la temperatura; según el registro del martes, el mínimo en San Cristóbal fue de 17.9 grados Celsius, y hasta las ocho de la mañana de ese día todavía se registraba en 18.5 grados; por supuesto, en la tarde se incrementó, cerca de los 32 grados.

“El período lluvioso sigue su transcurso normal, y es hasta noviembre. Las lluvias en este mes de junio, en el estado Táchira, han estado ya por encima del promedio histórico”, finalizó el coronel Luis Vargas. (NP)

- Advertisment -