Durante la celebración se bautizó el libro Leyendas de Pueblo Viejo, escrito por Alexander Omaña
Norma Pérez
Kania 97.3 FM cumplió 23 años de labores ininterrumpidas, y quiso festejarlo con el bautizo del libro del escritor rubiense Alexander Omaña, que lleva por nombre “Leyendas de Pueblo Viejo”.
Esta emisora comunitaria se ha caracterizado por abrir un espacio e impulsar con acertadas acciones el deporte, la educación y la cultura. Son promotores de caminatas, de actividades educativas, y en esta ocasión, de la edición de una obra que recopila una serie de anécdotas acaecidas entre los años 1950 y 1960. Como dice su autor, son “cuentos sobre espantos que dan miedo”.
De este trabajo laborioso de Kania, la gerente general de la emisora, Yozaida Izarra, dice que les llena de gran satisfacción sacar a la luz la obra de Alexander Omaña:
“El autor, nuestro querido maestro y gran rubiense, recibió muestras de respeto y admiración durante el acto del bautizo. Su libro recibió una cascada de trinitarias fucsias de las manos de sus padrinos, el doctor Armando Santiago y Gladys, la amada esposa de Alexander Omaña”.
A la velada de celebración se unieron músicos, amigos y fieles oyentes, que alegraron la tarde del aniversario. El homenajeado deleitó a los presentes con la interpretación en el piano de un selecto repertorio.
“Cantar el Cumpleaños feliz fue expresión de lo mucho que queremos y valoramos a nuestra emisora. Los aportes de personas cercanas nutrieron la festividad, pues ya son más de dos décadas al aire”.

En nombre de la directiva y de todos quienes difunden sus programas a través de Kania 97.3 FM, Yozaida Izarra manifestó su sentimiento de gratitud:
“Gracias a nuestros oyentes, amigos todos queridos. A Rubio, nuestro pueblo amado, para el cual hacemos radio de calidad”.
Que así sean muchos años más.