“Los convoco a todos a trabajar unidos por la San Cristóbal de la cordialidad”

4646
Los opositores se reunieron en la casa de Copei, en Barrio Obrero. (Foto/Jorge Castellanos)
Los opositores se reunieron en la casa de Copei, en Barrio Obrero. (Foto/Jorge Castellanos)

En sus primeras palabras como alcalde electo de San Cristóbal, Gustavo Delgado convocó al Gobierno nacional, al Gobierno regional, a la empresa privada y a los ciudadanos, “a trabajar unidos por la San Cristóbal de la cordialidad”.

Desde la casa del partido socialcristiano Copei, en Barrio Obrero, donde celebró los resultados electorales junto a la militancia verde, Delgado pidió que no lo dejen solo: “Vamos a trabajar unidos todos los sectores y todos los factores”, invitó, al tiempo que adelantó que “muchos quieren incorporarse” al trabajo de la alcaldía.

“Mi oficina va a estar en los diferentes barrios, en las urbanizaciones, en las aldeas y en los caseríos, buscando mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, se comprometió el político de 57 años, que ganó con 53 % de los votos, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral.

Delgado también se comprometió a “trabajar y luchar por conseguir todo lo que haya que dar por nuestro municipio, porque ese es nuestro compromiso de vida”. Para lograrlo, invitó a la gobernadora, Laidy Gómez, “a que se incorpore con nosotros en este trabajo”.

A los representantes del Gobierno nacional, Delgado les expresó que no van a conseguir en él ningún obstáculo político. “La diatriba política, a un lado; esa la defendemos en otro terreno. Cuando estamos asumiendo nuestra responsabilidad, también queremos que a través del Gobierno nacional, en todos los sectores, podamos contribuir para mejorar nuestro municipio que hoy luce abandonado”.

Dedicó algunas palabras el alcalde electo a la situación del ayuntamiento que recibirá: “Sabemos que la crisis de la alcaldía es dura, pero tenemos esa capacidad y vocación de servicio al municipio. En tiempos de crisis es cuando los hombres y mujeres se crecen por buscar solución a los problemas. Nuestro compromiso es que la calidad de vida de los ciudadanos mejore”, dijo.

De camisa verde, a Delgado lo acompañaron rostros conocidos de la política como Eduardo Delgado, Luis Largo, Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Salcedo, quienes compartieron con activistas de Copei los himnos y canciones clásicas de esa organización política.

El exconcejal y diputado del Consejo Legislativo agradeció primero a Dios y a la Virgen María, a su familia y amigos, quienes, de forma incondicional, han estado a su lado.

Sobre la campaña electoral, la calificó de “dura, pero también de respeto ante los demás candidatos”. Repasó que pudo visitar más de 200 barrios y urbanizaciones de la capital.

En su discurso, dio gracias a los partidos políticos. “San Cristóbal demostró que en la unión está la fuerza, hubo una verdadera unidad y demostramos con hechos que todos los partidos políticos estaban activados en los diferentes sectores”, comentó, al expresar su gratitud con los equipos de activismo electoral, movilización, logística y prensa de su comando de campaña.

Delgado igualmente dio gracias al pueblo de San Cristóbal que le confió esta oportunidad. “No los voy a defraudar. He demostrado a lo largo de esta carrera política y de esta lucha social que nosotros siempre nos comprometemos, pero también nos ocupamos de todos los problemas que tiene nuestro municipio”.

Antes de aceptar selfis de los más jóvenes, abrazos de las mujeres y apretones de manos de los hombres que lo rodeaban y con dificultad lo dejaron bajar de la tarima, dijo a los sancristobalenses: “Aquí van a tener un gran aliado, un gran amigo y un gerente”. (DP)