Regional
“Los demócratas debemos seguir en lucha por garantías electorales”
9 de marzo de 2018
A juicio del coordinador político regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Robert Guerra, “los demócratas en Venezuela debemos seguir exigiendo que se cumplan nuestros derechos y garantías electorales, ya que tal cual estamos ahora no participaremos en el proceso, en forma de protesta”.
Consideró que, “aunque parezca difícil de entender para muchos venezolanos agobiados por la crisis política y económica que nos embarga, debemos seguir insistiendo en la búsqueda de un consenso que permita la salida democrática que todos queremos”.
—Todo esto debe suceder con el apoyo de la comunidad internacional, que sigue ejerciendo presión al régimen para que recapacite y desista de sus actuaciones dañinas para el pueblo. Esto no lo digo yo, es el vivir diario de todos los venezolanos que sufren por esta crisis, sin precedentes en la historia venezolana, reflejada en el elevado costo de los alimentos y la escasez de medicamentos. ¡Es inconcebible que se nos mueran niños, adultos y ancianos de mengua, porque sencillamente no tienen siquiera dinero para pagar medicinas en Cúcuta— exclamó Guerra.
Aunado a eso, acentuó, “el éxodo de profesionales, jóvenes, estudiantes es desmesurado, a diario se van hacia el exterior asfixiados porque no soportan ver cómo sus hijos, padres y demás familiares padecen las penurias por no poder acceder a las cosas básicas, desde comprar alimentos, vestirse, recrearse, y ni hablar de los pésimos servicios públicos, apagones de más de diez horas, con los que se paraliza absolutamente todo”.
Por estas razones, reiteró el dirigente de UNT, “seguimos insistiendo en que se garanticen condiciones electorales y obtener una pronta salida a la crisis que estamos afrontando en el país y que padecen tanto opositores como quienes apoyaron a este régimen alguna vez”.
—Estamos convencidos de que vamos a enrumbar el país en la dirección correcta y para eso necesitamos unión real y el desprendimiento de toda nuestra dirigencia política, aliada con la sociedad civil, gremios, empresarios, estudiantes y trabajadores. No será fácil ni inmediata la recuperación de nuestro país, pero jamás podemos perder la esperanza de volver a tener una Venezuela próspera, porque todos hemos aprendido de los errores y sabemos que somos capaces de levantar esta tierra que tanta riqueza nos ha dado— sentenció Robert Guerra. (Leidy Zafra)