Vecinos de Toiquito, preocupados porque el incendio estaba muy cerca de sus casas
Nancy Porras
Los incendios de vegetación siguen en el municipio Guásimos, hecho que causa preocupación en la población. A finales de enero, los días 27 y 28, se quemó un importante número de hectáreas en colinas de Toiquito, donde está ubicada la sede del seminario Santo Tomás de Aquino, hecho que obligó a que Protección Civil, recomendara enviar a los estudiantes a sus casas.
El tres de febrero se quemó parte del cerro La Mantellina, considerado una de las capas vegetales más importantes de Palmira, lugar que desde lejos se aprecia cómo la candela hizo estragos.
Protección Civil, informó sobre el combate del incendio en el sector Pueblo Chiquito, cerro La Mantellina, lugar al que acudieron Protección Civil de Guásimos, Cuerpo de Bomberos, Inparques, sumando un total de 30 personas intentando apagar el fuego, de un pastizal medio, consumiéndose un total de 7 hectáreas.
En horas de mediodía del lunes 12 de febrero hubo otro incendio cerca del seminario Santo Tomás de Aquino, por la vía principal de Toiquito, sus habitantes estaban muy preocupados.
“Estuvo rudo. Estaba muy cerca de las casas. Apenas se pasaba la carretera de un lado al otro y ahí estaba el incendio, los vecinos nos incorporamos pensando en que la quema podía extenderse más” comentó una de las personas que vive en el sector.