miércoles 22 marzo, 2023
InicioRegionalLos médicos celebraron su día

Los médicos celebraron su día

165 views

Los médicos del estado Táchira se reunieron en su día, este 10 de marzo, en la sede de su colegio para celebrar en medio de un emotivo y sencillo acto, recordando experiencias vividas.

El doctor Gustavo Uribe, presidente del Colegio de Médicos del Estado Táchira, expresó que se conmemora 273 años del natalicio de doctor José María Vargas, primer rector de la Universidad Central de Venezuela, nombrado por el Libertador Simón Bolívar.

“Fue el primer presidente civil de Venezuela, médico por excelencia, investigador, educador, botánico, químico, personaje prolífero para la época  en que le tocó vivir” dijo.

La Federación Médica en 1955 en una asamblea extraordinaria decide por una proposición del doctor Alvares Bajares, que se celebrase en todo el territorio de Venezuela el Día Nacional del Médico Venezolano,  propuesta que acogida,  recordó.

Desde esa fecha se celebra en Venezuela y se conmemora del Día del Médico Venezolano el 10 de marzo.

El Colegio de Médicos del Estado Táchira fiel al cumplimiento de esta decisión de la asamblea, todos los 10 de marzo ha tratado y celebrarlo y solo se suspendió durante a pandemia 2020, 2021 por la condición sanitaria del país.

Este año, expuso, del doctor Uribe,  se homenajearon 99 médicos por sus 25 años de ejercicio de la medicina  y de 50 años de vida profesional un total de 25, algunos ya fallecidos, otros fuera del país, otros que dejaron de ejercer la carrera, pero al final son médicos y es la felicitación y reconocimiento que le hace el Colegio de Médicos.

La programación comenzó con una ofrenda floral ante el busto del doctor José María Vargas en el Hospital Central,  y seguidamente en el auditorio sede del Colegio, se llevó a cabo un acto central donde se enalteció a vida del doctor José María Vargas.

Cerró la actividad un encuentro de confraternidad acompañado de un brindes.

Nancy Porras

 

 

 

Encartado Publicitario