Estudiantes de la escuela nacional Imelda Vera ofrecieron una muestra de su creación artística
Norma Pérez
La escuela nacional Imelda de Vera, del municipio Junín, se convirtió en un espacio creativo durante el Sexto Festival de Poesía, donde alumnos de educación inicial y básica fueron los protagonistas.
Los pequeños artistas hicieron gala de su talento, al declamar poemas de diversos autores, que permitieron mostrar sus dotes. Otros dejaron fluir su inspiración y construyeron versos propios, como expresión manifiesta de su visión del mundo a través de las palabras.
Este evento se llevó a efecto en el marco del 76 aniversario de la revista Tricolor, y fue coordinado por la profesora del Centro de Recursos para el Aprendizaje, Jennifer Reyes, con el respaldo de los docentes Salvador D’Angi, de Formación Docente, y Henry Buitrago, quien declamó una selección de poesías de su autoría.
Con respecto al desarrollo de la actividad, la profesora Reyes explicó que previamente se hizo la transmisión de los poemas, en voces de los niños, por la emisora Kania 93.7 FM y a través de las redes sociales, para difundir el trabajo realizado.

“El festival permite la unión de los componentes con los que desarrollamos el quehacer pedagógico, con el fin de promover la lectura, la escritura y la oralidad, desde la educación inicial hasta el sexto grado de primaria”.
Refirió que no hubo una temática específica, y que se tomaron como referencia aspectos vinculados al agua, los animales, la mujer y autores reconocidos como Manuel Felipe Rugeles, Nélida Atencio y Jesús Rosas Marcano.
Los poetas

Las voces infantiles declamaron las obras de los grandes autores que resaltan el esplendor de la naturaleza, aspectos de la vida cotidiana, contados magistralmente.
Un día para exaltar las ideas hiladas con ingenio y para germinar en el corazón de los niños, el amor por una manifestación artística sublime. La de las palabras en el mejor de los órdenes.
“El agua se me escapa, se me escurre por los dedos, es la misma la que corre por el rumbo del riachuelo. En la luz de las cascadas, canta y baja por los cerros, la del gozo de la lluvia, la que da al campo un verde nuevo…” Manuel Felipe Rugeles