viernes 18 septiembre, 2020
Inicio Regional “Los pacientes del hospital reciben de comida agua de arroz y arepa”

“Los pacientes del hospital reciben de comida agua de arroz y arepa”

530 views

“Freddy Bernal, dice que está en la disposición de traer lo que necesita  el Hospital, pues que mande insumos para poder preparar los alimentos para los pacientes hospitalizados que tienen diferentes patologías y se le está dando solo una arepa con agua de arroz”,  denunció María Ramírez quien labora en el departamento de Nutrición y dietética del Hospital Central.

Explicó que todavía sigue la problemática de 2013, es decir, la falta de alimentos en el primer centro de salud del estado. “La Gobernadora ha hecho lo imposible, pero lamentablemente las donaciones que dan no son suficientes, no cubren las necesidades de los pacientes del Hospital, donde se ve que cada día hay más desnutrición”, dijo.

Al mismo tiempo explicó que están tratando de intervenir el Hospital: “¿para qué?, lo que desde hace muchos años se la ha pedido a las autoridades de salud nacional es que solucionen los problemas, donde hay insumos para mantenimiento y aseo de las áreas, no hay alimentos para los pacientes, da tristeza cuando hay que darle a los pacientes del Central, una arepa con agua de arroz, no hay  verduras, vegetales, frutas, no tenemos nada”.

“Tengo 27 años de servicio en este Hospital. En la IV república se daban manjares a los pacientes. Se cubría cada dieta y aquí ahora no se le dá nada. Pacientes  diabéticos que deben comer arroz y arepa, cuando un nutricionista sabe que ese tipo de alimento no ayuda al paciente lo que hace es empeorar su cuadro clínico”,  apuntó.

“Si quieren ayudar al Hospital, venga, pero en paz, no trayendo conflictos, problemas. Todo es político y este establecimiento de salud es un centro de necesidades donde la gente viene a buscar ayuda, no tenemos suficientes alimentos para cubrir las necesidades de los pacientes”,  subrayó.

De igual modo exhortó a las autoridades para que permitan entrar esa ayuda humanitaria, háganlo por el pueblo, por caridad humana “Si tienen sentimientos y de verdad les duele el pueblo, háganlo porque esto no es política es necesidad, no tapen el sol con un  dedo, ustedes saben que en todos los hospitales del país hay necesidades de alimentos, insumos y de medicamentos.

“Nos duele el alma esta situación, tenemos que darle la cara a los paciente, tenemos que darle una cucharadita de arroz y medio vaso  de fresco, no hay sopa, no hay nada que cubra las necesidades alimenticias” apuntó.

Por último indicó que “no ni siquiera jabón para lavar la vajilla a los  pacientes, a los enfermos se les está dando la comida en los envases de mantequillo o en potes que traen de donde pueden”.

Nancy Porras

- Advertisment -