Regional
Los pensionados y jubilados del Ministerio del Interior, Justicia y Paz reclaman sus derechos
17 de octubre de 2018
“De manera abrupta Karina Rodríguez directora de Recursos Humanos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz nos eliminólos bonos de Salud y Medicinas, de antigüedad, el Recreacional y de los útiles escolares”, expresó Saúl Andrade, exdirector del Centro Penitenciario en compañía de Miguel Peña y varios de los afectados con la decisión.
Denunciaron los jubilados y pensionados del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que Rodríguez Espinosa se niega a efectuar la homologación con respecto al sueldo que actualmente cobra el personal activo, en correspondencia al último cargo desempeñado.
“Este atropello hacia los jubilados y pensionados ha perjudicado a milesde personas que contaban con estos beneficiosdesde hace dos años, quienes ahora cobraran solamente el sueldo mínimo pagado con 450 soberanos semanal”, indicaron los perjudicados.
Peña, secretario general del sindicato y coordinador de la Sociedad de Jubilados del Táchira, Zulia, Portuguesa y Barinas, manifestó que exigen al Ministro que se restablezcan los derechos. “También estamos solicitando que se reinicien las discusiones de la contratación colectiva, puesto que el contrato actual vigente tiene más de 20 años de vencido y hasta el momento ha sido infructuoso”, dijo.
Explicó que el Ministerio de Trabajo en diciembre del año pasado ordenó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que se reinicien las discusiones, pero hasta los momentos, Rodríguez no ha empezado a realizar las diligencias pertinentes para el nuevo contrato colectivo, lo que ocasionaría el paro de 14.000 jubilados y 500.000 trabajadores activos y pensionados.
Estos trabajadores son de los diferentes entes de adscripción como el Saren, Saime, Ona, Protección Civil, Prevención del delito, Misión Identidad, Fona y demás institutos.
“Necesitamos con urgencia que nos reincorporen todos los beneficios eliminados a los pensionados y jubilados, todos los derechos que teníamos a través de la contratación fueron excluidos”, indicó Peña y añadió que los aportes de la caja de ahorros el ministerio no lo ha vuelto hacer. (Angie Cruz/Pasante)