jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalLos Reyes Magos celebrarán su día en Cuite 

Los Reyes Magos celebrarán su día en Cuite 

455 views

Con una cabalgata y un ciclopaseo, entre otras actividades religiosas y deportivas, se celebrará este jueves, 06 de enero, el tradicional “Día de Reyes”, en la comunidad de Cuite, en el municipio Fernández Feo, zona sur de la entidad andina.
De acuerdo con los organizadores, el fin primordial del evento es mantener en pie la celebración, que durante años, se viene llevando a cabo, y que forma parte del acervo cultural de los habitantes de la llamada “Puerta del Llano”.
Las actividades comenzarán a las 9:30 de la mañana, cuando un grupo de jinetes y los integrantes del equipo ciclístico “Trocheros de El Piñal”, recorran, partiendo de La Morita, la vía principal que comunica al municipio con la citada población. Luego de la travesía, se llevará a cabo una misa de acción de gracias.
Asimismo, se ofrecerán platos típicos y otros productos, como parte de una vendimia, cuyos fondos serán invertidos en la iglesia católica del sector.
“Esperamos que nos visiten desde otros municipios y, de ser posible, de los estados vecinos, para que pasen un día diferente y disfruten lo que les hemos preparado”, comentaron.
Raúl Márquez 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario