Luego de 9 meses UNET finaliza semestre 2017-1

521
“Desde el rectorado se hicieron grandes esfuerzos en la gestión de los menguados recursos, un empeño acompañado por autoridades, comunidad universitaria y Sirca”, dijo Casanova.

Luego de 9 meses, finalmente el viernes 24 de noviembre la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) llegó al término de un semestre. Y no es que se haya vuelto una constante sacar un semestre en un año, cuando generalmente se pueden hacer dos, sino que la problemática a nivel político-social se agudiza con el pasar de los meses e impide un normal desenvolvimiento de las clases.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios superiores, Raúl Alberto Casanova Ostos, al detallar que la extensión del semestre obedece específicamente a la situación que se presentó en la entidad desde el pasado mes de mayo, que impidió se llevaran con normalidad las clases, actividades administrativas y obreras. Por tanto, hay una gran expectativa para el próximo año 2018.

—Las autoridades y decanos estamos comprometidos en defender la institucionalidad, seguimos con la intención de servirle a todos los sectores, estudiantes, administrativos, docentes, obreros y a la comunidad en general con los cursos de formación permanente y postgrado.

Agregó Casanova que pese a la deserción de aproximadamente 1.600 estudiantes y el retiro de 60 docentes por diferentes motivos, la universidad sigue abierta prestando los servicios a toda la comunidad y con la sana intención de seguir propiciando el desarrollo del estado y el país.

Además recordó que se realizará un minisemestre que ya fue aprobado en el Consejo Universitario N° 44, para que los estudiantes logren adelantar un semestre en aproximadamente cinco semanas. Y al finalizar este minisemestre, se dará continuidad con el calendario académico para completar un semestre largo desde el 2 de abril al 20 de julio.

Adicionalmente –informó-, para el mes de agosto se dictará el curso intensivo con la intención que los estudiantes puedan continuar adelantando materias en aras de tratar de recuperar el tiempo que estuvieron sin actividades académicas.

Almuerzo navideño

Como ya es una tradición, se llevó a cabo el almuerzo de cierre de semestre que les brinda el comedor universitario a los jóvenes de la UNET. En esta oportunidad, los estudiantes pudieron disfrutar de un suculento plato navideño, justamente en vísperas de la temporada decembrina y como una forma de despedir el año.

Valga recordar que la universidad finaliza actividades administrativas a mediados de diciembre y el personal retorna nuevamente el próximo año, a finales del mes de enero.

(Mariana Contreras)