martes 16 agosto, 2022
InicioRegionalLugo: “No se está realizando la bolsa agrícola en la ciudad”

Lugo: “No se está realizando la bolsa agrícola en la ciudad”

325 views

Favio Hernández

La vocera del Gabinete de Combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo, ofreció importantes declaraciones sobre la atención a los productores del la región, aseverando que “no se está realizando la bolsa agrícola en la ciudad”, sin embargo, consideró esta acción como beneficiosa para el pueblo venezolano.

“No sé está realizando la bolsa agrícola”, manifestó, al mismo tiempo que explicó que esto comprende a la inversión realizada por un grupo de personas que adquiría, directamente del productor, una serie de vegetales y hortalizas, para luego llevarlo con un flota, venderlo y quedarse con la mayoría de las utilidades.

Por ende, la también diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira aseguró que quien más gana con que la ausencia de la bolsa agrícola es el pueblo venezolano, aseverando que el rubro está llegando directamente del productor al ciudadano.

Asimismo, aclaró que el hecho de que no se esté efectuando la bolsa agrícola “no significa que los productos no estén saliendo”, por el contario, sostuvo que se le ha venido prestando toda la colaboración posible a los productores para que abastezcan a los demás estados del país.

Concierne a eso, la vocera señaló que la semana pasada salieron 2.048 vehículos de alimentos para otros estados, y que del martes al sábado del municipio Jáuregui salieron 318 camiones cargados de alimentos.

Recalcó que también se han activado cargas desde los municipios Panamericano, Samuel Darío Maldonado y Uribante, explicando que no solo salen frutas, verduras y hortalizas, sino también productos lácteos y cárnicos para abastecer al Táchira y a otras entidades de la patria.

Ferias municipales

Lugo destacó que recientemente se llevó a cabo una reunión entre el Gabinete de Combustible y los productores y transportistas, con la finalidad de crear y coordinar todas las estrategias para organizar ferias de hortalizas en los 29 municipios de la entidad, y así evitar que las personas se desplacen de un municipio a otro para adquirir sus alimentos, sin darle cabida a la conglomeración de personas, algo que va en contra de las normas de seguridad y prevención emanadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Esta semana se ha atendido empresas productoras como la Parmalat, la Nestlea, Leche Táchira y la red de supermercados de la región”, comentó.

Aportó que se han venido habilitando más estaciones de servicio en la región con la finalidad de abastecer de combustible, no solo a los productores, sino a los demás sectores que están laborando en esta contingencia de cuarentena social.

“Habilitamos las estaciones de servicio de los municipios José María Vargas, Seboruco, Libertador y Fernández Feo, cubriendo así las zonas montaña, norte y sur”, espetó.

Es de recordar, según la parlamentaria, que el Gabinete de Combustible atiende a todos los “pequeños, medianos y grandes productores, para garantizar la soberanía alimenticia, no solo en el estado, sino en todo el país, entendiendo que desde las montañas tachirenses salen siete rubros, que representan a más del 60% de la producción nacional”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario