Yhon Luna, diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), respaldó la denuncia hecha por el principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, sobre un supuesto plan de asesinato hacia él y el parlamentario, pero agregó que las declaraciones «se quedaron cortas».
«Sabemos las declaraciones que dio el compatriota Freddy, pero esas declaraciones se quedaron cortas», comentó.
El legislador dijo esto con base, aseverando que él ha venido denunciando ciertas irregularidades que ocurren en el Táchira, entre ellas un plan de asesinato hacia su persona.
Alegó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización a la cual representa, ha venido haciendo del conocimiento público la presunta existencia de hechos de reclutamientos por parte de grupos paramilitares, así como también la participación de altos funcionarios del gobierno regional -oposición y oficialismo- y del mando militar, a nivel regional, en las mafias del combustible en el estado.
Argumentó sus declaraciones con base en que el PCV ha venido realizando un trabajo de inteligencia en los estados Zulia, Táchira y Barinas.
«Tenemos los elementos suficientes, probatorios, de cómo están vinculadas estas mafias al Gringo y a Guaidó», indicó, al mismo tiempo en que responsabilizó al exdiputado Juan Guaidó de formar parte de estos supuestos planes de asesinato.
En relación a eso, aseveró que Guaidó mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno regional y con representantes del Gobierno nacional en la región.
No obstante, el diputado respaldó la denuncia hecha por Bernal y exigió que la justicia llegue a todos los involucrados en el caso.
Favio Hernández