Lunes de chubascos dispersos en Táchira, según el Inameh

118
Imagen de referencia. (Foto/Meteovargas)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó chubascos dispersos y actividad eléctrica en algunas zonas del Táchira este lunes, 15 de abril. La temperatura estará entre los 20°C y 31°C.

En la región de los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) estará «nublado con chubascos dispersos y actividad eléctrica en Táchira. Nublado con lloviznas y lluvias dispersas en Mérida y Trujillo durante el período».

«Nubes de gran desarrollo vertical avanzan desde la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originando chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica durante el período en: Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo», indicó el instituto.

Por otra parte, informó que «los efectos convectivos locales y orográficos favorecerán la evolución de nubes con lloviznas y lluvias dispersas en Lara, Falcón, Mérida, Trujillo. En el resto del país se prevé cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, situación que aunada a las altas temperaturas asociadas a la incidencia perpendicular de los rayos solares durante el día sobre el país, incrementa el riesgo de incendios forestales especialmente sobre los llanos Centrales y Occidentales. Se mantendrá la Calina generalizada por suspensión de polvo y humo». (YR)