Regional

Mamá sorprendió a sus dos hijos dentro de una caja de regalo

18 de diciembre de 2019

3.882 vistas

El san Nicolás del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se presentó en horas de la tarde del domingo en el hogar de los niños, en La Concordia, con una gran caja de regalo, donde estaba la joven madre, quien decidió regresar sorpresivamente al país y fue recibida con mucha emoción por sus dos pequeños hijos y su progenitora, que entre lágrimas y alegrías no daban crédito a lo que estaba sucediendo

La familia fue sorprendida por su progenitora. Hubo mucha alegría.

Dos niños tachirenses recibieron la mayor sorpresa de sus vidas, cuando en un regalo que les entregó san Nicolás en su casa, en el sector La Concordia, en San Cristóbal, estado Táchira, se encontraron con su mamá, a quien no veían desde hace dos años, cuando decidió viajar a Perú en busca de una mejor oportunidad de vida.

Este conmovedor suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado domingo y, de igual manera, fue una gran sorpresa para la progenitora de la muchacha, que incrédula se estremecía de emoción al observar que su hija, aún en la caja, abrazaba en medio de risas y llantos a sus dos pequeños hijos.

El teniente coronel Rafael Antonio Vivas, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, y el capitán Antonio Briceño Angulo, jefe de Instrucción, cuentan la historia.

El pasado domingo recibieron en el Cuartel Central de Bomberos la solicitud para un servicio de san Nicolás, personaje que todos los años por esta época activan los apagafuegos para asistir a entrega de regalos y eventos de Navidad en organismos públicos y privados, así como en innumerables casas de familia en la ciudad.

El servicio fue solicitado por una joven que argumentó haber permanecido dos años en el exterior, separada de su familia y que había decidido regresar en Navidad, sin avisar, para darles la sorpresa a sus seres queridos, especialmente a sus dos pequeños hijos y a su progenitora, con quienes mantenía contacto solo a través de las redes sociales.

Inmediatamente los bomberos se convirtieron en cómplices y ayudaron a urdir un plan para que la joven pudiera ingresar a su casa en la urbanización Villa San Cristóbal, en la avenida Rotaria, sin ser detectada.  Una unidad de la institución se trasladó hasta el apartamento y los bomberos notificaron que eran portadores de una encomienda de Navidad, que debían entregar a los niños y que esa misión le correspondía al san Nicolás de la institución, ya que se trataba de un gran regalo navideño.

Subieron a un segundo piso con la gran caja de regalo, que de inmediato fue rodeada por los curiosos niños, ansiosos por saber qué les habían enviado desde el extranjero.

El san Nicolás de los Bomberos les dijo algunas palabras y mensajes navideños y los instó a abrir el paquete, para que recibieran su regalo. A partir de ese instante, se vivieron momentos conmovedores.

Los dos niños no daban crédito a lo que encontraron. Allí estaba su mamá, por lo que rápidamente se abalanzaron sobre ella, para abrazarla y besarla.

Fue un reencuentro que arrancó lágrimas, tanto de los protagonistas como de los conmovidos bomberos. Pero aún faltaba mas emoción, puesto que la madre observaba los acontecimientos a distancia y entre incrédula y sorprendida exclamo: “¡Ay, no puede ser!”, y corrió hasta su hija para abrazarla, en medio de lágrimas y expresiones de amor.

Es, sin duda, una hermosa historia de Navidad, real, única, conmovedora y singular, ocurrida en nuestra ciudad, protagonizada por personas de nuestro pueblo y una expresión de amor que nos llena de felicidad.

Es, también, un mensaje sobre una realidad que vive la familia venezolana, separada a causa de una situacion país y una serie de circunstancias que han llevado a la emigración.

En esta oportunidad, el final es feliz y queda patentado con el sorpresivo regreso de la joven tachirense y el reencuentro con sus seres queridos.

En ese momento los conmovidos bomberos, que inicialmente quedaron mudos, no dudaron en sumarse a la celebración y desear feliz Navidad a los protagonistas de esta historia, haciendo votos, como todos nosotros, para que situaciones como estas se repitan en pro de la reunificación familiar y el regreso de todos los conciudadanos que, por una u otra razón, debieron irse mas allá de nuestras fronteras, en procura de una mejor situacion, tanto para sí como para sus seres queridos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse