En un acercamiento entretenido, en el maravilloso mundo de la lectura, Marahuaka celebrará este martes, 11 de enero, su quinto aniversario con una actividad especial en Palique Café de Capacho Nuevom desde las 4 de la tarde.
Cuentos, música y mucha diversión, especialmente dirigidos a los más pequeños, promete este evento, cumpliendo con su objetivo cultural, el cual es «hacer mejores lectores, para lograr mejores ciudadanos».
Como ha explicado Yohan Quiroz, profesor egresado de la Universidad de los Andes, Marahuaka despliega una serie de estrategias para enamorar a los niños en la lectura, tales como la narración oral, las rondas musicales, los juegos lúdicos y la lectura en voz alta de obras pertenecientes a la literatura infantil venezolana, latinoamericana y universal.
«Marahuaka significa árbol de la vida. Según la mitología indígena venezolana, el Marahuaka era un árbol benefactor que contenía todas las posibilidades de alimento, su raíz servía de sementera para nuevas plantas y frutos», reseñó Quiroz. (FOD)