martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalMás de 10 mil copeyanos votarán en elecciones internas

Más de 10 mil copeyanos votarán en elecciones internas

117 views

Copei, a nivel nacional, período electoral que tendrá ese día su primera etapa: la correspondiente a la renovación y relegitimación de sus autoridades regionales. 

Favio Hernández

En el estado Táchira participarán más de 10 mil electores, cifra develada tras completarse el proceso de censo y recenso del partido.

Hugo Saavedra, miembro de la Comisión Electoral, informó que se recibieron 27 planchas en físico, de 29 municipios del estado Táchira. “Las restantes se reciben en digital, motivado a la distancia y falta de gasolina”.

Asimismo, comentó que se “objetaron algunas formalidades” que fueron debidamente corregidas, de manera instantánea.

Consenso, menos en Cárdenas

Saavedra informó que en todos los municipios de la entidad se logró un consenso para las elecciones, específicamente para las planchas que optarán a las direcciones municipales.

No obstante, este consenso no se dio en el municipio Cárdenas, en donde se inscribieron dos planchas.

“Solo en un municipio hay dos planchas, Cárdenas, donde habrá confrontación de equipos políticos; es de extrañar que en la casa del actual presidente de Copei Táchira, el diputado regional Ricardo Hernández, no se haya logrado el consenso para unificar una plancha”, manifestaron.

Cambios en San Cristóbal

A pesar de que en la capital del estado Táchira, el municipio San Cristóbal, solo se inscribió una sola plancha, esta sufrió ciertas modificaciones apegadas al cumplimiento del reglamento.

“En San Cristóbal hubo un cambio: salió William Rodríguez y asume Aurisorany la secretaría general, incluyéndose también a Eduardo Salcedo (actual concejal de San Cristóbal) en una vocalía”, indicó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que la plancha para la dirección sancristobalense está liderada por Patricia Chacón, quien junto a otros componentes de fórmula fue parte de la gestión del exalcalde Gustavo Delgado, quien de Copei pasó a ser secretario regional de Fuerza Vecinal.

Otro punto que llama la atención es que dicha plancha está compuesta, en sus cargos altos, por representantes del género femenino, y por ser la única inscrita en San Cristóbal le daría la victoria segura.

Igualmente, el vocero informó que una vez culminadas las elecciones internas municipales del partido, volverá a activarse otro censo y recenso de la militancia, con miras al proceso electoral para las direcciones regionales.

“Luego del proceso del 15 de mayo se abrirá un nuevo lapso de inscripción con miras a las elecciones regionales”, puntualizó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario