Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Más de 100 funcionarios resguardarán peregrinación a la Virgen de la Consolación

Regional
Más de 100 funcionarios resguardarán peregrinación a la Virgen de la Consolación

miércoles 14 agosto, 2019

El secretario general de gobierno del Ejecutivo regional, Jorge Pernía, informó que más de 100 funcionarios brindarán atención y protección a los feligreses que asistan a la serenata y peregrinación en honor a la Virgen de la Consolación de Táriba, en los 419° años de su aparición, este 14 y 15 de agosto próximos.

Refirió que el dispositivo de prevención y seguridad contará con la participación  de  funcionarios de Protección Civil Táchira y personal de las sedes municipales de San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Guásimos y Andrés Bello, así como de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira.

Especificó Pernía que se ubicarán a lo largo del recorrido de la peregrinación funcionarios policiales de los diferentes cuerpos nacionales, regionales y municipales, pertenecientes a los municipios Cárdenas, San Cristóbal y Torbes; a la vez participarán en el resguardo de la seguridad de los feligreses, el Cuerpo de Bomberos, voluntariado en general y Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, señaló que se instalarán cuatro puntos de control para asistir a los devotos que vayan en el recorrido desde San Cristóbal hacia Táriba, y viceversa. “El primer punto estará ubicado en las afueras de las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial –ETI-; el segundo en los semáforos de Las Lomas; el tercero en la intersección del sector de La Machirí, y el último en la avenida Uno de la ciudad de Táriba”.

Dijo que los funcionarios de prevención y seguridad estarán presentes, desde el día 14 de agosto, en la serenata a la Virgen en la Basílica Nuestra Señora de la Consolación, para luego, a las 2 de la madrugada del día central, 15 de agosto, trasladarse al recorrido que parte de la Catedral de San Cristóbal hacia Táriba, así como en las diversas vías utilizadas por los fieles devotos a la patrona del Táchira.

Detalló Jorge Pernía que el dispositivo se concentrará con todo el despliegue de los organismos, a las seis de la mañana, para acompañar la peregrinación, que recorrerá la 5ta Avenida, hasta la entrada de la capital del municipio Cárdenas, para esperar la celebración de la misa pontifical en honor a la Virgen de la Consolación, que será oficiada por monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

“A fin de garantizar la atención en salud a los feligreses que asistan a esta manifestación de fe mariana, el Ejecutivo regional ubicará unidades móviles y ambulancias en diferentes puntos del recorrido, por lo cual se recomienda a los caminantes tomar las debidas precauciones y así evitar algún percance en el trayecto”, puntualizó el secretario general de Gobierno.

Destacados

Dólar en La Parada este 31A

Dos accidentes dejan tres lesionados en Ureña

GLEZ D se posiciona en la escena urbana con “Hazme El Amor”

Aeropuerto de San Antonio retomará sus vuelos a Caracas

«A 18 años de su desaparición, mi corazón dice que lo siga buscando»

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros