Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Más de 100 personas que hacían deporte fueron dispersadas por la ODDI

Regional
Más de 100 personas que hacían deporte fueron dispersadas por la ODDI

sábado 25 julio, 2020

Preocupado por el incremento de los casos positivos por contagio comunitario de COVID-19 en el municipio San Cristóbal, el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) realizó un operativo por diferentes espacios públicos para la práctica deportiva en la ciudad, logrando sorprender a más de 100 personas, quienes se encontraban desacatando las restricciones de la cuarentena.

Así lo dio a conocer Javier Flores Olarte, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, quien indicó que se trasladaron a cinco canchas deportivas y se percataron de la realización de algunos torneos de futbolito, actividad restringida en apego a las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus.

“Las acciones fueron ejecutadas en atención a varias denuncias de ciudadanos recibidas por la sala situacional encargada de monitorear el portal web www.sancristobalconsciente.com, que tiene como objetivo fundamental combatir, desde todos los espectros, la propagación del COVID-19 en la capital tachirense”, resaltó.

En ese sentido, el también representante de la ODDI en el municipio capital del estado señaló que se procedió a dictarles charlas de concientización a las personas sorprendidas en flagrancia, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Agregó que el operativo abarcó a canchas ubicadas dentro de las parroquias Pedro María Morantes, La Concordia y San Sebastián.

Insistió en que los ciudadanos fueron advertidos de las consecuencias penales que puede acarrear el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y social establecidas, con especial énfasis en los efectos que en materia de salud personal, familiar y comunitario desata la propagación del virus por la falta de prevención en medio de esta coyuntura mundial.

Flores destacó el éxito obtenido durante sus primeras 48 horas por el portal web www.sancristobalconsciente.com, al mismo tiempo en que realizó un llamado de disciplina social a la población sancristobalense, enfatizando en que lo que se quiere es evitar sanciones penales.

“Por esa razón, orientamos y buscamos concientizar a las personas que incurren en las faltas, pero si reinciden en estas prácticas, poniendo en riesgo la salud pública, siendo ya conocida la existencia de casos comunitarios en nuestra ciudad, podríamos aplicar medidas sancionatorias, penales y ejemplarizantes para los irresponsables”, aseveró.

Favio Hernández

Destacados

EE.UU. destina 150 millones de dólares para asistencia en Venezuela

Aeropuertos de Venezuela están operativos excepto el de Caracas, según líneas aéreas

Iglesia de Venezuela pide ir a centros de acopio para ayudar a afectados por terremotos

Caraqueños esperan por buenas noticias de familiares atrapados en edificios tras terremoto

ONU describe como “aterradora” la devastación causada por los terremotos en Venezuela

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros