Regional
“Más de 13 millardos de bolívares adeuda Gobierno nacional a maestros del Táchira”
7 de abril de 2018
A más de 13 millardos de bolívares ascendió la deuda de pasivos laborales que tiene pendiente el Gobierno nacional con los educadores del estado Táchira, así lo informó Enrique Noguera, director de Educación de la Gobernación del Táchira.
Noguera declaró mediante una nota de prensa que la dirección de Educación no ha podido cancelar el aumento del 15 % que corresponde por contratación colectiva, el 58 por ciento de aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, el aumento de primas y el ajuste del bono de alimentación, debido a que el Ejecutivo nacional no ha enviado los recursos para la cancelación de esos pasivos laborales.
Señaló que más de 4 mil 800 educadores se han visto afectados por el retardo en la asignación de esos recurso a las arcas de la Gobernación.
“Los recursos fueron solicitados por la gobernadora Laidy Gómez; sin embargo, no han llegado a nuestra institución” refirió el profesor, al señalar que no es culpa de la gobernadora, ni de las autoridades de la dirección de Educación, que los recursos hasta el momento no hayan sido aprobados por el Gobierno central.
El director de Educación, hizo un llamado a todos los educadores adscritos al despacho de educación estadal a tener paciencia y comprensión, ya que desde la gobernación se hicieron todos los trámites respectivos para que esos recursos puedan llegar a la Administración regional.
Continúan las renuncias
Noguera indicó que aún persisten las renuncias a cargos en los planteles educativos del estado, aumentando la cifra a 110 maestros, entre los meses de diciembre y marzo.
Precisó que, a más tardar en el mes de junio, esperan normalizar la situación de las vacantes que han dejado los docentes, esto a través un concurso, tal como lo establece el Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente.