viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional Más de 180 docentes del Táchira tienen suspendido el sueldo

Más de 180 docentes del Táchira tienen suspendido el sueldo

772 views

“Más de 180 docentes del estado Táchira tienen suspendido su salario,  sin razón alguno,  hecho que lleva a reclamar ante los representantes de los organismos competentes, los cuales no han dado una respuesta que convenza”, así lo expresó el profesor Gerardo Ramírez, de la coalición sindical.

Recordó que luego de reunirse en la Zona Educativa con el jefe docencia, se comprometieron restituirle el salario a 150  educadores que le habían suspendido el sueldo, ahora la situación empeoró pues ahora hay más educadores sin sueldo.

En esta reunión el representante de la Zona Educativa argumentó que había problemas con el banco  serían resuelto en pocas horas, pero no fue así, apuntó el dirigente sindical.

Aclaró también que ningún docente tiene abierto un procedimiento, y mientras tanto, los docentes siguen con sus sueldos suspendidos.

En  quincena del 25 abril a ningún docente con el sueldo  suspendido le depositaron su salario, hay gente de Colón, Rubio, Lobatera, Michelena , inclusive incluyeron en este medida a mucha gente enferma, con cáncer y ACV.

“No les importa nada, y lo demuestran cuando actúan suspendiendo el salario, aun cuando están claros que el sueldo no se puede embargar, solo para  manutención alimentaria para los niños, y eso un porcentaje”.

En Rubio hay un profesor con un AVC y aun así no tienen ninguna consideración, en Colón una docente tiene cáncer, pero al parecer el estado de salud de docente no le importa a la Zona Educativa, dijo el profesor Gerardo Ramírez.

Al suspender el salario a los profesores, advirtió el miembro de la coalición sindical, están atentando contra los niños, porque los educadores también tienen hijos.

Ante esta situación, obviamente está semana harán algunas acciones de calle. “Aplicó la Zona Educativa una maniobra para tratar de calmar la situación por unos días, pero ya nos hemos dado cuenta que incluso han hecho algunos cambios de supervisores de una municipio para otro, caso el supervisor que enviaron para Michelena, docente radical, que llegó atropellar a docentes”.

Por otra parte dijo que ayer  en horas de la mañana se reunieron en la sede del colegio de ingenieros a fin de conformar la plataforma de conflicto para iniciar esta semana los paros escalonados, con el fin de dar cumplimiento a la agenda nacional.

Precisó que el pasado viernes se reunieron en la Residencia de Gobernadores, aprovechando el acto en celebración del 1 de mayo, contando con la presencia de Federico Ramírez León.

 

De igual modo apuntó que no podía precisar que día comenzarán los paros escalonados, no obstante, ya dejaron claro, que iniciarán con actividades en los municipios.

Nancy Porras

- Advertisment -