A una semana de activarse el registro del carnet de movilidad fronteriza, más de 2 mil colombianos han obtenido el documento que les permite transitar por los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar del estado Táchira.
El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, indicó que 2 mil 300 personas de nacionalidad colombiana en las localidades fronterizas han tramitado el documento.
Reiteró que la tarjeta, que solo se podrá tramitar hasta el 17 de julio, esta dirigida exclusivamente para las personas extranjeras que se movilizaban en los municipios sin ningún tipo de control migratorio.
Sostuvo que los venezolanos son el mayor volumen de personas que se movilizan en la frontera de ambos países trasladan a colombia, «el grueso fluctúa entre 35 mil y 50 mil personas que pasan a diario por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; 70% por San Antonio y 30% por Ureña».
El alcalde del municipio fronterizo dijo que esperan que el Ejecutivo Nacional y la Cancillería autorice el paso de vehículos de carga pesada para actividades aduaneras y de esta manera reiniciar el comercio internacional.
Yuliana Ruiz