Inicio Regional Más de 200 mascotas reciben atención en Rubio

Más de 200 mascotas reciben atención en Rubio

La fundación “Patitas de Junín” llevó a cabo una jornada de atención canina y felina, donde se brindó asistencia a más de 200 mascotas en las instalaciones del Polideportivo “Víctor Maldonado”, en Rubio.

La presidenta de esta organización, Sandra Perdomo, dio a conocer que, junto a un equipo de proteccionistas y voluntarios, efectuaron esta actividad, que consistió en desparasitación, baño para los perros que lo ameritaban, y como obsequio, un plato de sopa y una bolsa con alimento concentrado.

Desparasitación de caninos y felinos.

También hicieron limpieza de oídos, corte de uñas y revisión de piel a los que presentaban alguna lesión leve; todo esto con gran receptividad por parte de la comunidad rubiense.

Destacó que la jornada fue posible gracias a la colaboración de carnicerías, comerciantes del municipio Junín y amigos de la fundación que hicieron su aporte para comprar los insumos y alimentos; esta fue una jornada exitosa, por la cantidad de personas que asistieron, así como por los animales que no tienen hogar, que también disfrutaron de este beneficio.

“Recibimos donaciones pequeñas, pero muy significativas para la labor que realizamos. Cuando no contamos con fondos, lo hacemos por cuenta propia; no es fácil debido a la situación económica, pero siempre salimos adelante para cumplir con las actividades”, señaló.

Los integrantes de “Patitas de Junín” también recaban recursos por medio de rifas, bazares y colectas. “Nuestro trabajo está centrado en los animalitos de la calle, que son los que no tienen asistencia para sus necesidades de alimentación y salud”.

Explicó que trabajan en conjunto con proteccionistas independientes, quienes se suman a esta valiosa iniciativa de ayudar a los “peluditos” que por diversas circunstancias se encuentran en situación de calle y en ocasiones, además de padecer hambre, calor, frío y enfermedades, se enfrentan al maltrato, al que están expuestos por ser desvalidos.

“Es cierto que hay muchas personas que pasan por situaciones difíciles, pero los humanos podemos expresarnos, pedir auxilio, mientras que ellos no pueden hacerlo y son muy vulnerables. Estamos aquí para tratar de ayudarlos hasta donde podamos, pero hacemos el esfuerzo y nuestra mayor satisfacción es ver las miradas de agradecimiento, cuando reciben un trato amable”.

De esta manera, nuevamente la fundación “Patitas de Junín” cumple con su cometido de cooperar con las mascotas para mantenerlas sanas y en óptimas condiciones. Una manera de ser la voz de los que no tienen voz.

Norma Pérez

Salir de la versión móvil