lunes 20 septiembre, 2021
InicioRegionalMás de 2500 personas inmunizadas en el Asic Cárdenas

Más de 2500 personas inmunizadas en el Asic Cárdenas

621 views
Favio Hernández

Más de 2.500 personas fueron inmunizadas, en el marco del Plan de Vacunación Masivo, en el Asic Cárdenas, según manifestó su directora Claudelzis Delgado.
Informó la galena que hoy se llevó a cabo la última jornada de esta inmunización, la cual comenzó el lunes, al mismo tiempo en que explicó que se dio por cerrado el ciclo de quienes se comenzaron a vacunar en los primeros 10 días de junio, cumpliendo con el protocolo de los 21 días entre dosis y dosis.
Señaló que hoy fueron inmunizadas más de 800 personas, quienes fueron convocadas a través del Sistema Patria y la plataforma del Ministerio de Salud.
En este centro asistencial se colocó la Vero Cell Sinopharm, mejor conocida como la vacuna china, aunque Delgado acotó que llegó un contingente de la Sputnik V, identificada también como la vacuna rusa, está última es para mayores de 60 años.
Algunos no acudieron a la cita
Lamentó la médica, que algunas personas no asistieron a esta segunda convocatoria de vacunación, lo que conlleva a la ruptura de los protocolos, por lo que ahora deberán esperar un tiempo prudencial para volver a emprender otro ciclo.
Aclaró que es normal que algunas personas presentan síntomas después de haberse colocado la primera o segunda dosis, y quizás fue eso lo que produjo que no quisieran colocarse la dosis restante.
Resaltó la directora del Asic el orden de esta jornada, en donde a pesar de que algunas personas querían pasar de una vez, no se presentó ningún inconveniente que alterara el desenvolvimiento del proceso.
Delgado recomendó a quienes hayan cumplido con esta segunda dosis guardar los mismos protocolos de la primera dosis, es decir, continuar apegados con las medidas de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas por un periodo determinado de tiempo, evitar realizar actividades que requieran un esfuerzo físico por dos días y mantenerse alejado de las concentraciones de personas.
Es importante señalar que con la primera dosis se vacuna al individuo, mientras que con la segunda se inmuniza, tal como lo ha recalcado la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel.
Los vacunados agradecieron también al alcalde de Cárdenas, Richard González, por la excelente coordinación de este proceso de vacunación, resaltando que transcurrió sin contratiempo alguno.
- Advertisment -