Más de 3 mil familias beneficiadas con la venta de 30 toneladas de víveres en El Piñal

817
Más de 3 mil familias de consejos comunales, comunas, movimientos sociales e instituciones del estado fueron beneficiadas con la venta de víveres / Foto: Cortesía.

Un total de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad a precios accesibles fueron vendidos por la Comuna La Puerta de El Llano de El Piñal, municipio Fernández Feo, a más de 3 mil familias de consejos comunales, comunas, movimientos sociales e instituciones del estado.

“Con la intención de ofrecer  productos de la cesta básica a precios solidarios, ante la falta de dinero en efectivo y su elevado costo por vía electrónica,  la Comuna La Puerta de El Llano de El Piñal, llevo a cabo la venta de 30 toneladas de víveres con punto de venta, entre ellos azúcar, caraota negra y harina de maíz precocidad a comunidades organizadas y instituciones del estado”, rezó nota de prensa.

“La comuna La Puerta de El Llano a través de la autogestión con empresarios y la empresa privada,  logró beneficiar a más de 3 mil familias del municipio y zonas aledañas”, así lo informó Manuel Duran vocero del Banco de la Comuna La Puerta del Llano, según nota de prensa.

“Es una iniciativa que viene realizando y fortaleciendo el estado comunal de El Piñal, en pro de las comunidades organizadas en consejos comunales, comunas, movimientos sociales e instituciones del estado, como: los Leones, Renato Laporta, Che Guevara, Vencedores del Llano VI, Unión Gualami, Morichitos, El Piñalito, el Araguaney, la Morita y Vegas del Uribante.

Además de La Reforma, los Cocos, el 19 Abril, El Roizal, La Orquídea, San Lorenzo, comunas como Camilo Cienfuegos, Cordillera Rio Cuite, la Oficina de Mariología del Piña, el C.D.I. El Piñal y la Oficina Regional del Consejo Federal de Gobierno, recalcó la vocera del Comité de Alimentación de la Comuna, Susa Valderrama.

Ana Pineda, parlamentaria nacional comunal del bloque Táchira, de la comuna La Puerta de El Llano, señaló la importancia de la autogestión de los movimientos organizados, “donde se rompe el dogma de que los recursos y las gestiones deben proceder del estado, esto ha permitido la comuna realizar el Plan de desarrollo y seguir consolidando el estado comunal”.

Por otra parte, el comunero Pablino Siavato, resaltó “la labor realizada por el comité de Alimentación y el equipo comunal, los cuales han colaborado para el éxito de las jornadas y puntualizó que en los venideros días estarán ofreciendo otros rubros como pollos en pie, con una alianza con la empresa privada PROACA y lo más importante es el pago electrónico”.