Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyó en las Bases de Misiones Socialistas (BMS) del estado Táchira 41,2 toneladas de alimentos y productos básicos, para garantizar la alimentación digna y sana a más de 3 mil 400 familias.
El jefe estadal de Mercal, Jesús Zambrano, expresó, mediante una nota de prensa, que “desde Mercal destacamos el valor de nuestro heroico y valiente pueblo venezolano; sin duda alguna, las políticas sociales planificadas por el Gobierno Bolivariano no tendrían efectividad sin el liderazgo y capacidad organizativa de las comunidades. Ahora, cuando celebramos el 5to. aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), evidenciamos que el Poder Popular organizado es el legado trascendental del comandante eterno, Hugo Chávez, y la siembra fructífera de la Revolución. Mercal los acompaña y coordina su compromiso ineludible con el pueblo».
Zambrano expresó que Mercal Táchira ha realizado un fiel cumplimiento de la Misión Alimentación, con la distribución alimentaria para las familias de las BMS, que en la entidad suman veinte, distribuidas en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.
“Este acompañamiento obedece también al fortalecimiento de la conciencia revolucionaria, formación y desarrollo de aprendizajes significativos que labran el camino de la gestión efectiva y proactiva de las comunidades organizadas”, dijo.
Precisó que en este mes de marzo, 13 mil 736 venezolanos son beneficiados directamente con rubros, víveres de calidad y proteína animal, que mes a mes es garantía de la seguridad alimentaria de esta población priorizada.
Las mujeres lideran aquí
En la BMS «Gigante de América», del municipio Torbes, se atienden 315 familias de las comunidades de La Palmita, Walter Márquez y Hugo Chávez.
Felipe Vega, beneficiario de la BMS, comentó durante el despacho: «estoy muy agradecido con el programa de atención a la población priorizada, es muy útil en mi hogar; primeramente, agradecido con Dios, con Mercal y nuestro presidente Nicolás Maduro, por hacer posible que este programa llegue a cada rincón del país».