Regional
Más de 300 familias fueron beneficiadas con jornada de pollo “Campo Soberano”
8 de julio de 2020
En la urbanización Altos de Gallardín de Palo Gordo, se entregó este martes a cada familia, un económico clap de pollo
Un total de 317 familias residenciadas en Altos de Gallardín, Palo Gordo, fueron beneficiadas este martes con la entrega de dos pollos beneficiados para cada una, como parte del programa “Campo Soberano” que adelanta el gobierno nacional a través de los Clap, Comité Local de Abastecimiento y Producción, que funcionan en las comunidades venezolanas.
Zaida Rodríguez, quien es la jefe de comunidad del Clap “Juntos Venceremos de Altos de Gallardín, dijo que esta actividad se denomina jornada de “Campo Soberano”. En esta oportunidad, dijo, a nosotros nos tocó el rubro de proteína, y nos entregaron dos pollos beneficiados por el precio de siete mil quinientos bolívares.
Los vecinos, por supuesto, agregó, están sorprendidos, porque prácticamente esto es un regalo que nos hace el gobierno nacional, con el apoyo del “protectorado” en el estado, para que llegue a todas las familias del Táchira, que están organizadas y registradas dentro de un programa de acción. La idea, es llevar este tipo de jornada, a todas las comunidades del estado.
Preguntada sobre si todas las familias tachirenses serán beneficiadas con este jornada, explicó Rodríguez que en este momento, solo se está atendiendo las familias que están registradas en los respectivos Clap, y a través de ese registro que se lleva, se dará atención a todas las familias que lograron organizarse a su debido tiempo.
Adicionó la representante del Clap, que estas jornadas en principio, serán repetidas, es decir, se harán de nuevo, igual que se hace con el programa de los claps de víveres, para lo cual se está haciendo el cronograma de trabajo, y a través de los programas de atención que ya existen en cada municipio, se darán las jornadas Campo Soberano. A lo mejor será un poco más lento, que las del clap, con menos frecuencia, pero sí llegará de nuevo a las comunidades, como se dijo, que estén organizadas y registradas en el Clap.
Concluyó indicando que en esta jornada en Altos de Gallardín, 317 familias se beneficiaron. Aquí son 323 familias en total, pero hay unas que están en estos momentos fuera de la urbanización, y no pudieron anotarse para esta jornada, pero siempre se atiende a todas las familias registradas. (Humberto Contreras)