sábado 25 junio, 2022
InicioRegionalMás de 300 pacientes sospechosos de contagio atendidos en el Hospital

Más de 300 pacientes sospechosos de contagio atendidos en el Hospital

2.621 views

Nancy Porras


En el Hospital Central, han sido atendidos más de 300 pacientes sospechosos de contagio viral, y de ellos, 40 fueron hospitalizados, asistencia que se ha llevado a cabo en las áreas de triaje o aislamiento, informó el doctor Leonardo Contreras, director del primer centro asistencial del estado.

Aceptó que han tenido pacientes sospechosos, pero confirmados que haya estado en el Hospital Central, ninguno.

Recordó que, una vez comenzó la pandemia, en el Hospital Central, se empezaron a tomar las medidas para atender la situación, y se habilitaron algunas áreas como triaje respiratorio y aislamiento, que progresivamente fueron instaladas para tal fin.

De la misma manera se empezó a hacer reuniones junto con Epidemiología, para poder definir las medidas y protocolos que se iban aplicar.

Ya el 16 de febrero se hizo una reunión con los jefes de departamentos de obstetricia, cirugía, medicina interna, para informar sobre la preparación del Hospital Central ante la alerta del virus, dijo el doctor Contreras y precisó que se hizo la inspección de los ambientes, contando con el apoyo de todo el personal.

— Ya el 25 de febrero se hizo el protocolo que fue aceptado por la directiva, y después enviado a Corposalud  dijo. El 16 de marzo se inició la cuarentena y de ahí en adelante se intensificó el trabajo y se conformó el comité de infecciones y comenzaron atender pacientes sospechosos en el área de triaje y aislamiento.

El doctor Leonardo Contreras, reconoció que ha recibido insumos y medicamentos de parte del Ministerio de Salud y Corposalud, Cruz Roja, OPS, para del debido diagnóstico y tratamiento, los cuales se han racionado y dado el mejor uso posible, de acuerdo con el alto o bajo nexo epidemiológico que hayan tenido los pacientes que han llegado al Hospital.

Dijo que se ha tenido el tema de los pacientes que han venido al Hospital en carácter de refugiados que han manifestado enfermedades otras enfermedades o condiciones, como apendicitis, cesáreas, problemas intestinales, que fueron atendidos todos con pruebas rápidas negativas.

En el segundo período de cuarentena se mantienen en las mismas condiciones, ha habido un solo paciente sospechoso, de quien no ha salido el resultado de la prueba. Pacientes pediátricos no se ha tenido; en triaje respiratorio, siguen llegando pacientes, que se manejan con aislamiento domiciliarios y al que esté sospechoso, se le toma la muestra del virus.

Encartado Publicitario