lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Más de 33 mil kits de alimentos entregados a familias de Junín

Más de 33 mil kits de alimentos entregados a familias de Junín

935 vistas

Favio Hernández


En el marco del sistema de protección social en el municipio Junín fueron entregados 33 mil 542 kits de alimentación, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en jornadas casa a casa, a 92 comunidades Clap activadas en esta municipalidad.

Al respecto el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez ha señalado que “gracias al trabajo mancomunado con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, un equipo multidisciplinario de atención social integral conformado por los líderes de calle se mantiene desplegado en las zonas Clap, no sólo para la distribución de alimentos, sino también para detectar los casos de mayor vulnerabilidad”.

Márquez explicó que este kit de alimentación supera los 12 kilos de productos de la cesta básica, que llegan de forma directa a cada hogar con monto total de 200 mil bs., lo que representa el costo de un sólo producto en el comercio. “Las familias son protegidas con un sistema integral, tanto en lo económico, como en lo operativo, y lo alimentario”.

Igualmente la primera autoridad del municipio Junín, afirmó que mediante el sistema ampliado de salud en las comunidades, cada uno de los compatriotas que sufren alguna patología crónica son incluidos al sistema de protección social Patria, a fin de garantizar el acceso de medicamentos mediante el mecanismo del 0800 Salud.

Alianzas alimentarias

Por otra parte el alcalde del municipio Junín, señaló que mediante alianzas estratégicas con el sector productivo, desde la municipalidad se han desplegado las bodegas móviles, donde los productores y así como emprendedores privados se han sumado a esta iniciativa para llevar a las comunidades sus productos en coordinación con los líderes de calle.

Se comercializa la producción de nuestros ferieros del campo y de la empresa privada, quienes ofertan sus alimentos, al precio de la estructura de costo, en una alianza que se ha logrado con la municipalidad, generándose una política completa de alimentación en beneficio de las comunidades”, aseguró Márquez

Finalmente recordó que en materia de alimentación, a través del sistema escolar, en cada institución educativa, los más vulnerables son atendidos con alimentación, es decir está desplegado las 24 horas del día para darle atención a nuestro pueblo. (FH)

- Advertisment -