“La cooperación internacional ha sido para el gobierno del Táchira un factor fundamental para garantizar la atención integral y dar respuestas a las necesidades de la población más vulnerable en la entidad tachirense”.
Así lo manifestó la primera mandataria regional, Laidy Gómez, en el acto de entrega de aparatos ortopédicos a niños con dificultades motoras y congénitas, pacientes oncológicos y personas de la tercera edad de la entidad.
“La crisis social y económica generada por el régimen no les permite a las familias tener acceso a bienes y servicios para atender la salud de sus hijos. A través de estas donaciones les brindamos una mano a esas madres que llevan sobre sus hombros la misión de ayudar a los niños con mayor vulnerabilidad”, dijo.
Destacó la gobernadora que, gracias al apoyo y la cooperación internacional, más de 350 mil familias tachirenses han recibido asistencia humanitaria en lo que va de su gestión gubernamental.
“Hemos garantizado asistencia integral y humanitaria a personas con discapacidad, niños especiales, mujeres embarazadas, y adultos mayores”, explicó.
—A través de nuestros programas humanitarios – aseguró- hemos brindado apoyo social con la donación de útiles escolares y alimentación a las familias tachirenses en condiciones de dificultad humanitaria. La economía venezolana se ha deteriorado y la crisis se agudiza cada día más, por lo que la población no tiene cómo cubrir ni atender sus prioridades en materia de salud, educación y alimentación, argumentó Gómez.
Reiteró que la ayuda humanitaria llega a todos los rincones del Táchira, “todo ello ha sido posible gracias a la cooperación internacional de la Unión Europea y entes adscritos a la ONU”.
“Gracias a sus aportes y donaciones – enfatizó-, aliviamos el dolor y la angustia que día a día vive la familia tachirense”.
“La realidad de los venezolanos es que ningún salario, pensión ni jubilación alcanza para atender la salud, comprar medicamentos y mucho menos adquirir aparatos, accesorios o artículos ortopédicos”, insistió la gobernadora tachirense.
Asimismo, agradeció de manera especial el apoyo incondicional y trato que han tenido los entes internacionales para con el Táchira.
“La ayuda humanitaria ha garantizado mejor calidad de vida a miles de familias que hoy viven las consecuencias de una emergencia humanitaria compleja sin precedentes”, aseguró Gómez.