Más de 500 pacientes atendió Gobernación en Uribante durante jornada médica gratuita

165
La gobernación del estado Táchira benefició a más de 500 personas durante una jornada medica en el municipio Uribante.

Más de 500 personas del municipio Uribante,  recibieron atención durante una jornada médica social realizada por la Gobernación del Táchira,  en el ambulatorio rural tipo II  de Fundación.

La actividad en la que se impartieron consultas de medicina general, pediatría, odontología, vacunación y pesquisa de diabetes e hipertensión, contó con el apoyo de la prefectura de la parroquia Cárdenas de ese municipio como parte de los lazos que continúa fortaleciendo el gobierno regional en beneficio de todos los tachirenses.

Jorge Pernía, Secretario general de Gobierno, explicó.”  Esta es una nueva jornada que lleva adelante la gobernadora, en la que además se realizó una evaluación nutricional a los niños del sector, haciéndoles entrega de suplementos nutricionales a quienes los requerían. Brindamos atención general a toda la población, incluso entregamos medicamentos de acuerdo a los requerimientos de los niños y adultos que asistieron a la jornada, con el objetivo de llevar atención a cada rincón del estado Táchira”, dijo.

Asimismo, el prefecto de la parroquia Cárdenas, Ulices Belandria, agradeció a la gobernación del Táchira por la jornada médica que la Corporación de Salud y el ambulatorio de La Fundación lograron llevar a cabo, donde más de 255 adultos y más de 260 niños fueron atendidos.

“Toda la comunidad está muy agradecida porque a pesar de las dificultades la gobernación está atendiendo al pueblo y aunque lamentamos mucho que la ayuda humanitaria todavía no haya entrado al país, jornadas como estas ayudan a los adultos y niños a recibir atención general, de calidad”, agregó.

También Teotiste Ramírez, habitante de la parroquia Cárdenas del municipio Uribante, aprovechó la ocasión para destacar la importancia de estas jornadas para este sector, donde no se encuentra ni una pastilla para la fiebre. “Esta jornada es muy buena para todos nosotros y agradecemos a todos por traerla”. Acotó.