viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalMás de 600 toneladas de basura han sido recogidas en Cárdenas

Más de 600 toneladas de basura han sido recogidas en Cárdenas

249 views

Un total de 660 toneladas de basura han sido recogidas por la alcaldía Bolivariana de Cárdenas en lo que va del mes de diciembre, así lo informó Vicente López, director de despacho de la municipalidad.

Relató que la alcaldía solo tiene tres camiones compactadores y dos volteos, pero a pesar de los pocos vehículos para la recolección se ha venido dando respuesta oportuna a la población, garantizando el servicio en todos los sectores y principalmente durante las festividades decembrinas.

“Bajo instrucciones de la alcaldesa Marta Gallo, hemos hecho una ruta de aseo para empezar a rescatar los espacios y limpiar el municipio. Solo la comunidad de Palo nos genera un poco más de 20 toneladas de basura diarias; lo que representa un exceso de desechos para la municipalidad y una contaminación del planeta”, resaltó el vocero.

Del mismo modo dijo que hay rutas que se han cumplido en su totalidad, tal es el caso de Corazón de Mi Patria, Las Margaritas, La 14, Francisco de Miranda, Gallardín, La Toica y Villa Maritza, “queremos recibir unas navidades con un municipio limpio y libre de contaminación”.

Hizo un llamado a la colectividad para que tome conciencia y no lancen los desechos sólidos en las vías y espacios públicos. “Debemos crear el hábito de sacar la basura solo los días que pasa el camión recolector, para evitar que los desechos se dispersen por toda la comunidad y se produzca mayor contaminación”.

Diversos frentes de trabajo

El director de despacho de la alcaldía de Cárdenas, Vicente López; detalló que bajo instrucciones de la alcaldesa Marta Gallo, se crearon diversos frentes de trabajo para garantizar una gestión eficiente en todos los sectores.

“Junto a los concejales, la Policía Municipal de Cárdenas, PNB, Protección Civil y entes descentralizados de la alcaldía, se cumplió una jornada de limpieza, barrido y recolección de desechos sólidos, en el Distribuidor Cordero, entrada a Táriba”, agregó.

Igualmente se viene haciendo bacheo con cemento en el sector La Toica de Palo Gordo; pintura de la Iglesia San Lázaro del sector El Junco y recuperación de las instalaciones del mercado municipal Cada de Abasto de Táriba, trabajo que se cumple de forma articulada con los comerciantes.

 

- Advertisment -