viernes 14 mayo, 2021
InicioRegionalMás de 800 inspecciones practicó Controlaría Sanitaria 

Más de 800 inspecciones practicó Controlaría Sanitaria 

258 views

El Servicio de Contraloría Sanitaria, SACS-Táchira, practicó durante el primer trimestre de 2021 más de 800 inspecciones a diferentes establecimientos de la región.

Milton Bracamonte, director estadal del SACS, destacó que los funcionarios han venido realizando vigilancia y seguimiento sanitario con el fin de garantizar la calidad en el abastecimiento, comercialización y la asistencia alimentaria, farmacéutica y médica en el Táchira.

“Las actividades en el primer trimestre del 2021 han arrojado resultados positivos en las diferentes coordinaciones estadales”, dijo.

En tal sentido, especificó que la Coordinación de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas llevó a cabo 348 inspecciones a vehículos de alimentos, 207 a establecimientos de alimentos, 41 inspecciones para las buenas prácticas de fabricación, a 31 elaboradores de “miche”, además de 207 inspecciones, en función de la Gaceta Oficial N° 41.891, de fecha 01 de junio de 2020.

Igualmente, la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, instaló 12 nuevas farmacias y 3 nuevas droguerías; hubo 15 inspecciones para el funcionamiento de nuevas farmacias y 3  para nuevas droguerías, 9 para la renovación de funcionamiento de farmacia, 10  de seguimiento y vigilancia a farmacias, y 2 a droguerías de seguimiento y vigilancia.

Bracamonte mencionó que se otorgaron 531 solvencias a farmacias, 90 solvencias a droguerías y 46 a servicios internos (centros de salud); se aprobaron 311 compraventas de psicotrópicos, se levantaron 13 multas por incumplimiento en la relación mensual y 4 ordenamientos por irregularidades presentadas en el momento de la inspección, atendiendo a un total de 466 usuarios.

Del mismo modo, la Coordinación de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesionales de Salud, llevó a cabo 9 inspecciones a establecimientos de salud, 3 a establecimientos de ventas de materiales y equipos al mayor, un establecimiento de ventas de materiales y equipos al detal y a un local de insumos médicos.

Nancy Porras 

- Advertisment -