Más de seis días sin agua en sector Cumbres Andinas

386
Imagen de referencia.

Más de seis días sin recibir agua tienen los habitantes de Cumbres Andinas,  hecho que causa indignación  porque cada día que pasa se hace insoportable llegar a casa y de nuevo abrir las llaves y encontrarse con la misma agonía.

De acuerdo con la denuncia de un grupo de vecinos, desde el jueves pasado no se cuenta con el vital líquido.  “Ya no sabemos qué hacer. Esperamos, esperamos y nada qué llega. Es increíble que pase tanto tiempo y la empresa hidrológica no se preocupa por esta situación. Más bien, tenemos paciencia,  trascurrieron los días sábado y domingo y para Hidrosuroeste pareciera que no pasa nada, mientras tanto los vecinos sufrimos al no contar por tantos días con el vital líquido”, narró una de las vecinas de la zona ,

“Ya no podemos estar ni en las casas, ni en los apartamentos, el ambiente no es el más apropiado y si se le suma la situación de la basura, de verdad,  vivimos en condiciones de insalubridad” dijo.

“No sabemos qué pasa con Hidrosuroeste, siempre hay un cuento nuevo  que ya no se lo cree nadie, porque los cortes de aguas son muy frecuentes pero nadie da una razón técnica. Cada rato se rompe un tubo. Cuando uno viene del trabajo o de hacer un diligencia y ve  que hay agua en la calle, se pone las manos en la cabeza porque sabe que vienen días sin poder contar con el agua”, agregó la afectada.

Auxiliadora Lizcano, contó que al parecer ayer en la mañana habían intenciones de arreglar algún tubo, sin embargo, agua no había llegado a ningún apartamento, y esto los preocupaba porque otras 24 horas más sin agua, es casi insoportable, a pesar de que hay buscar opciones como las de buscar el vital líquido en caso de un familiar o un amigo, procedimiento que también cansa.

Recordó que  el cuatro de febrero vivieron una historia parecida, suspendieron el servicio de agua, y según Hidrosuroeste se debía a la rotura de una tubería de 32” ubicada en el sector de Colinas de Pirineos de la línea principal de perteneciente al alimentador cuatro, el cual surte a Cumbres Andinas, Trenolinda, Acevita, Altos Los Criollitos y Colinas de Pirineros, es decir, en apenas mes y medio vuelven a presentase problemas en esta línea  pero en esta oportunidad no han tenido información oficial, sobre las razones por qué no hay agua en este sector de San Cristóbal, corte que lleva casi siete días.