Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Más de tres meses sin gas

Regional
Más de tres meses sin gas

miércoles 11 marzo, 2020

Debemos exigir a los encargados del Gas Comunal Táchira que lleven a cabo las acciones necesarias para que podamos tener el gas doméstico, por lo menos, una vez al mes”, dijo Inés Niño

Vecinos del municipio Fernández Feo, en la zona sur del Táchira, reportan que contabilizan más de 3 meses sin contar con gas doméstico.

Inés Niño, vocera principal del Consejo Comunal Unidad y Cambio de Morichitos, en la parte baja de El Piñal, denunció que debido a la escasez de gas, habitantes de estos sectores han tenido que cocinar con leña, lo que a su juicio trae consigo otra problemática, no menos grave, como lo es la deforestación de las zonas boscosas del piedemonte andino.

“Debemos exigir a los encargados del Gas Comunal Táchira que lleven a cabo las acciones necesarias para que podamos tener el gas doméstico, por lo menos, una vez al mes”, dijo.

María Vargas, habitante del sector 19 de bril de El Piñal, sostuvo que la escasez de gas y los cortes eléctricos son las problemáticas que más golpean a esa comunidad, ubicada cerca del cementerio de El Piñal. “Lo peor es que no se ve la solución por ningún lado. Si usted tiene pesitos consigue los cilindros sin problemas; de lo contrario, le toca cocinar con leña y vivir en medio de humo, lo que perjudica la salud suya y de su familia”, subrayó.

Un habitante de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani de la citada jurisdicción, puntualizó que la crisis por la falta de gas se ramifica en otra mucho peor: la deforestación de las montañas, bosques y áreas verdes del municipio. “Ha llegado el momento en que nos hemos quedado sin leña, en consecuencia, un buen número de vecinos han tenido que tumbar arbustos y talar árboles para lograr obtener algo de leña, aunque sea verde. Esto es un terrible daño que le hacemos a nuestro ambiente”, precisó.

Raúl Márquez

Destacados

Uruguay deja escapar una gran oportunidad, pero apuesta a mostrar su mejor versión 

El agua y la luz le quitan el sueño a residentes de varios sectores de Nueva Esparta

Volcamiento de buseta en Boca de Caneyes dejó seis personas lesionadas

De la Espriella obtuvo el 82% de los votos en el consulado de frontera

Reanudado el tránsito binacional

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros