Más de tres mil contribuyentes atendidos en jornada de recaudación de impuestos

628
Dijo Fernández que la próxima semana  tienen previsto el inicio de puntos externos para el pago de los impuestos.

El operativo de recaudación de impuestos municipales sigue en pleno desarrollo en las instalaciones del ente capitalino, más de 3 mil contribuyentes se han podido atender y siguen actualizando y organizando todos los procesos para dar a los contribuyentes una mejor atención.

La información la dio a conocer el director de Hacienda Stiward Fernández, quien en una nota de prensa agradeció a los contribuyentes el apoyo, la asistencia para realizar el pago de sus tributos y la conciencia que ha despertado en la colectividad, la grave hiperinflación que se vive en el país. Reiteró que a partir de este viernes 1 de febrero el descuento será de 15 por ciento y en el mes de marzo será de 10 por ciento.

Puntos externos

Dijo Fernández que la próxima semana  tienen previsto el inicio de puntos externos para el pago de los impuestos, en el centro comercial Sambil, Colegio de Abogados y Colegio de Ingenieros. No han podido iniciar porque los puntos de venta que les facilitan las entidades bancarias estarán disponibles a partir de la próxima semana.

“Nuestro sistema va mejorando y en los próximos días el sistema será mucho más rápido, tenemos previsto por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado abrir más taquillas para el cobro efectivo y eficaz de nuestros contribuyentes logrando atender simultáneamente entre 35 y 40 personas”.

Pago en Línea

En cuanto al pago a través de la web, hay un convenio que deben hacer a través de una empresa privada, quien es la que autoriza en su plataforma el acceso al portal de todos los bancos, para realizar los pagos a través de las cuentas bancarias. El convenio, ya estaba suscrito y lo están renovando, esperan poder activarlo a mitad de la próxima semana.