Mayor fluidez en segundo día de la revisión del chip

1715
La mañana de este jueves, frente al Cuartel “Negro Primero” se observó mayor movilidad. (Foto/Omar Hernández)
La mañana de este jueves, frente al Cuartel “Negro Primero” se observó mayor movilidad. (Foto/Omar Hernández)

Una mayor fluidez en la tramitación de la revisión del chip se observó  este jueves, en el segundo día de la jornada planificada por Petróleos de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Táchira.

Según los conductores, de no haber sido por la inclusión de una planilla, que se tenía que fotocopiar  a un precio  mayor a tres mil bolívares, el proceso hubiese  sido aún más rápido, pero otra vez, por este elemento, se generó cierto inconveniente ya que, en algunos de los casos, al momento de llenarla se dañaba y esto, además del tiempo, representaba pérdida económica.

A diferencia del miércoles, en el primer día de la jornada, este jueves la actividad arrancó a las 7:30 de la mañana, con inclusión de más vehículos en el área de revisado, llegando inclusive a  dar la sensación de que solo dos minutos se requerían para el operativo de revisión cuando los conductores llevaban  la planilla indicada.

Mayor organización

La operatividad de los efectivos militares llevó a una mejor organización, puesto que ya en la entrada hacían del conocimiento a los conductores sobre los requisitos  y les entregaban un número para que  la atención fuera más personalizada, lo que también ayudó a mejorar la movilidad en el lugar.

No se registraron los desórdenes del primer día, pues la angustia de los conductores había terminado y el congestionamiento se evitó por la misma organización que se hizo a la entrada de la unidad militar.

24 horas haciendo la cola

El tema de la planilla volvió a confundir a los conductores. (Foto Omar Hernández)

Algunos conductores, una vez observaba la presencia de los representantes de los medios de comunicación, daban cuenta de su odisea para  participar en la revisión del chip. Luis Ángel Guzmán dijo que tenía 24 horas en la cola, pues en la jornada del miércoles no pudo participar, ya que entró la noche y no hubo capacidad en el cuartel para dar repuesta a tantos vehículos.

“Me quedé en la cola porque, después de haber estado todo el día, al igual que centenares de conductores, no podía ir para la casa y volver, a riesgo que me volviera a quedar sin la revisión; por eso nosotros, todo este grupo, desde aquí del cuartel, hasta la Plaza Venezuela,  tenemos 24 horas en la cola”, afirmó Guzmán, quien recordó que la atención para el operativo está estipulada  de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Requisitos y puntos

1) 25ª Brigada, Batallón de Apoyo Negro Primero.

2) Batallón Godoy.

3) Punto de control de Peracal.

4) Batallón Carabobo.

5) Destacamento de La Grita.

6) Destacamento 212° de San Antonio.

7) Punto de control de Garrochal.

*Requisitos exigidos

para la revisión del chip*:

1) Carné de circulación.

2) Título de propiedad.

3) Cédula de identidad del propietario.  (AM)