Medicamentos a mil 400 tachirenses entregó el Ministerio de Salud por el 0-800 Salud Ya

417

Medicamentos para 1.442 pacientes del estado Táchira entregó el Ministerio de Salud a través del “0-800 Salud Ya”, en una jornada realizada en días pasados en los municipios del estado seleccionados, informó Ady Contreras, comisionada de esa cartera ministerial, en el Hospital oncológico de San Cristóbal, donde fue atendido el mayor número de pacientes de nuestra entidad andina.

Precisó la ingeniero Contreras que en el núcleo San Cristóbal convergen varios municipios, por lo que ayer iban a atender a 996 pacientes, con diferentes patologías crónicas, como hipertensión arterial, problemas cardiacos, hiperinsulinismo y colesterol, entre otros.

“Van a ser atendidos en este momento; y aquellos casos que estén aquí pero que nos les ha llegado el medicamento porque no han llamado al 0-800, también van a ser atendidos para orientarlos en la manera correcta, a fin de que les llegue en futuras ocasiones; y aquellos casos que ameriten atención médica especializada, serán derivados a los CDI que hacen vida en el estado Táchira”.

La comisionada ministerial recordó que el 0-800 SALUD YA está desplegado a nivel nacional, desde el fin desemana pasado, en lo que fue una prueba piloto realizada en diez estados del país:

“En esa oportunidad no estuvo involucrado el estado Táchira, pero sí a partir de este fin de semana, dos de diciembre, está desplegado a nivel nacional y se va a hacer con cierta periodicidad. Hoy está desplegado en los 335 municipios de los veintitrés estado del país, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del 0-800”.

Especificó que en la jornada daban atención integral a los pacientes que llamaron al número señalado, manifestando su necesidad de medicamento.

“Con esto estamos atacando la guerra económica y llevando al pueblo lo que el pueblo necesita, son los medicamentos, dando respuesta a la población. En el estado, el cual me corresponde coordinar, tenemos veintinueve municipios, de los cuales veintidós están integrados en el plan de este fin de semana; se hizo un mecanismo de nuclear a los municipios en los puntos más cercanos para evitar que el paciente ande deambulando por el estado”.

Adelantó que probablemente el próximo fin de semana volverán a estar en los diferentes estados del país: “Llevando la respuesta a la población que tiene necesidad de los medicamentos, la misma atención de hoy que consiste en que estos pacientes que están aquí, están censados en el sistema 0 800. Ellos llamaron, fueron atendidos, manifestaron su necesidad de medicamentos y aquí están siendo valorados por los médicos de la red Barrio Adentro, donde los están atendiendo, les están prestando la debida atención y revisando los récipes, para llegar a feliz término en la entrega de su medicamento”.

De allí que invitó “a toda la población tachirense para que se aboque a llamar al 0-800 SALUD YA, y de manera inmediata le vamos a dar respuesta, el Gobierno Bolivariano está en la calle con las diferentes instituciones que hacemos vida dentro del Gobierno, para dar respuesta al pueblo y de alguna manera atacar la guerra económica tan implacable que nos tienen los enemigos del pueblo venezolano”.